Podrían volver a cortar calles por la cuarentena

La policía provincial analiza la medida y podría implementarse si los conductores esquivan controles en los retenes que ya se observan en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía de Tierra del Fuego confirmó que no descartan volver a restringir la circulación por determinadas calles de la ciudad.

Aclararon desde la fuerza que la medida podría implementarse si la gente no acata las normas impuestas para esta etapa de la cuarentena.

Al respecto, el comisario Oscar Barrios Kogan aseguró que “las calles se van a cortar en medida que notemos que no haya acompañamiento de la sociedad”.

Cabe resaltar que incluso ya se evalúa interrumpir la circulación vehicular en ARA San Juan, arteria que durante la primera etapa de la cuarentena fue una de las primeras en ser restringida.

“No queremos hacerlo y no hay intención de hacerlo. La intención del Ejecutivo es que no se corten las calles, pero si es necesario con el correr de los días, tendremos que ir haciéndolo”, precisó.

Así, cerró: “Si la gente esquiva controles y se comportan mal vamos a tener que volver a cerrar las calles que ya cerramos en la primera etapa de la cuarentena”.