Piden la renuncia del Secretario general de la AOT

Tras diversos hechos de los que fueron víctimas empleados textiles y ante la pasividad del gremio que los agrupa, encabezado por Rogelio Sager, un grupo de empleados textiles se manifestaron en la sede gremial y pidieron la renuncia del representante sindical y de la comisión directiva. Tomaron la sede gremial y se quedarán hasta que la renuncia esté firme.

Walter Hernández, uno de los delegados que pide que Sager renunicie.

RIO GRANDE.- Horas de extrema tensión se vivieron en horas de la tarde de este viernes en las instalaciones de la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT), ubicada en Aeroposta y Cabo de Hornos de esta ciudad. En el lugar se congregaron empleados asociados al gremio y pidieron la renuncia de su secretario General, Rogelio Sager.

Ante la negativa de Sager de presentar la renuncia, los manifestantes decidieron tomar la sede gremial. Aseguraron que se quedarán en el lugar hasta que Rogelio Sager y la comisión directiva presente la renuncia. El miércoles será el día definitivo.

El desarrollo

Cabe recordar que esta situación terminó de madurar ante la pasividad manifiesta de la comisión directiva y de su Secretario General ante diversas situaciones graves y difíciles que debieron soportar los empleados nucleados en la AOT de las cuales el gremio se mostró ausente.

Una de las primeras manifestaciones de participación nula que tuvo el gremio que debe velar por la defensa de los trabajadores, fue cuando los empleados de Textil Río Grande, de manera repentina se vieron sin sus fuentes laborales que derivó en una lucha que demandó más de tres meses de situaciones difíciles y hasta la muerte de uno de los empleados. Ante esta grave situación, los trabajadores nucleados en la AOT, esperaron en vano que el gremio los contuviera.

El límite

La gota que rebasó el vaso fue lo sucedido en los últimas horas y el video que se viralizó en la que se puede ver el maltrato que sufrió un trabajador de la empresa Australtex por parte de un personal jerárquico.

Ante la pasividad del gremio, delegados textiles y empleados, tomaron la determinación de presentarse en las instalaciones del gremio de AOT y quedarse allí hasta que el Secretario General, Rogelio Sager firme la renuncia.

En el lugar, Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande quien es uno de los que pide la renuncia del Secretario General de AOT y toda su comisión le dijo a la prensa que “los delegados permanecerán en las instalaciones del sindicato a la espera de esa renuncia”.

Agregó que “después del cansancio de los operarios, la gota que rebalsó el vaso fue lo que pasó con el compañero de Australtex, por eso venimos a pedir la destitución del Secretario General y toda su comisión. Necesitamos gente nueva que quiera trabajar para los trabajadores”.

“Nosotros, como cuerpo de delegados de Textil Río Grande, acompañamos al compañero de Australtex porque es totalmente repudiable lo que pasó. Sufrimos la muerte de un compañero y el sindicato nos soltó la mano”, afirmó Hernández.

Por último, manifestó “estuvimos desolados durante cinco meses por nuestra lucha y esas cosas no las podemos dejar pasar”.