Piden que hoteles coloquen leyenda “Las Malvinas son argentinas”

Se trata de una iniciativa de Unión Malvinizadora Argentina (UMA) y fue presentada en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande. Según estipula el proyecto, los carteles con esta leyenda pueden estar “dentro o fuera” de hoteles y alojamientos de turistas, aunque “en un lugar visible”. De este modo, buscan ampliar la aplicación de la Ley Provincial Nº 1020.

RIO GRANDE.- Desde la Unión Malvinizadora Argentina (UMA) y Cantera Popular presentaron un proyecto en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande, pidiendo que en los hoteles y lugares de alojamientos de turistas se coloque la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

Según estipula la iniciativa, los carteles con esta leyenda pueden estar “dentro o fuera” de hoteles y alojamientos de turistas, aunque “en un lugar visible”.

Desde UMA señalaron que esto se motiva “en que de existir algún discrepancia por parte de los propietarios en colocar la cartelería en el interior de los locales, debería analizarse seriamente el colocarlos fuera, en la vereda frente a la puerta de entrada, por ejemplo, donde prima la decisión del Municipio para comenzar a aplicar esta faceta de la ley, que a la fecha no tiene miras de algún día efectivizarse”.

La inclusión de la leyenda “Las Malvinas son argentinas” está reglamentada en el artículo 4º de la Ley Provincial Nº 1020, sancionada el 4 de diciembre de 2014 y promulgada el 6 de enero de 2015.

De acuerdo al pedido formulado a los Concejos Deliberantes, la leyenda “también puede ser complementada con contenido importante en relación a nuestros intereses soberanos, como ser un resumen de alguna de las resoluciones de las Naciones Unidas, argumentos históricos, etc., en varios idiomas, para que además de cumplir la norma y su objeto, se innove dentro de ella, en pos del cumplimiento de su fin primordial, que es la visibilización y concientización de la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las Islas Malvinas a la República Argentina, y a nuestra Provincia”.

La propuesta de UMA apunta a hoteles y alojamientos de turistas en toda la Provincia.