Petroquímica y Camioneros no mostraron su mejor cara

Más allá de la importancia de no perder en el inicio de un certamen tan importante como lo es el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, los dos conjuntos de Río Grande saben que no dejaron la mejor imagen y mucho tuvo que ver la cantidad de bajas que sufrió uno y otro, más allá que en algunos caso fue adrede tal el caso de Camioneros que decidió plantar un equipo que sorprendió y que dejó a muchas figuras en el banco.

RIO GRANDE.- Pero no sólo que sorprendió eso, sino lo que causó mayor sorpresa fue que los jugadores que ingresaron han tenido muy poco rodaje en los últimos tiempos y en algunos casos quedó más que demostrado, no tuvieron injerencia en el juego.

Carlos Ozores, el patrón de Petro en el mediocampo, lucha ante Jony Salazar.

El banco del Verde fue un lujo, aunque también se dio el lujo de dejar afuera del plantel a otros jugadores con mucha clase, aunque algunos de ellos con lesiones que no estaban para salir al campo de juego, tal el caso del goleador Jonathan Bustos, y tampoco fueron tenidos en cuenta Roberto Rojas, el goleador de Camioneros en este 2021 o el defensa Piro Torrez quien llegó a inicios de temporada, justamente pensando en el TRFA, aunque por el andamiaje del equipo en la primera etapa no faltará mucho para que vuelva a ser tenido en cuenta.

El Rojo por su parte (esta vez vistió de Negro), no pudo contar con un jugador clave en la defensa, Tony Guzmán, no se recuperó de la rodilla y todo hace indicar que podría reaparecer el miércoles venidero en Ushuaia cuando Petroquímica visite a Camioneros de esa ciudad.

El cambio de sistema, ingresó un volante más de contención por un volante mixto, le ha restado juego colectivo, no mostró mucho juego asociado y quien más lo sufrió fue el delantero Santiago Galeano que no recibió muchas pelotas claras, la única que generó César Escobar terminó en gol, pero luego lo del delantero fue todo lucha y choque con los centrales porque todas las pelotas fueron a dividir.

Los dos equipos tienen mucho material en el plantel de 40 y 33 jugadores que presentaron previo al inicio del TRFA y no deben dar muchas más ventajas porque ya se fue un juego y sólo les resta tres a cada uno, no hay mucho tiempo para probar durante el desarrollo de la Zona 1 Patagónica, dado que de seguir dejando puntos en el camino puede llegar a ser muy tarde cuando se necesite, primero llegar al segundo lugar, y después sacar cuentas para ver si se logran ser uno de los cinco mejores segundos de los siete grupos patagónicos.

Boxing, con lo justo

En el inicio del TRFA con una intensa lluvia, el equipo de Río Gallegos consiguió un triunfo importantísimo en Puerto San Julián. Fue 2-1 ante Independiente con goles de Enzo Sandes y Mauro Fuentealba. Este miércoles recibirá a Defensores (Pico Truncado) quien en su casa derrotó 2 a 0 a Banfield.

Desde el inicio el equipo de Javier Guerreiro se hizo cargo del protagonismo y manejó las acciones. El escurridizo Sandes hizo de las suyas y permitió generar espacios agrupando rivales. Aunque hasta el minuto 20, las situaciones claras no aparecieron. Luego, hubo aviso de Jonatan López Guerra aunque sin mayores preocupaciones para Eduardo Martínez.

Lo mejor apareció en los pies del zurdo con la 10: tras un rebote en un córner, el volante recuperó la pelota yendo al piso e inmediatamente remató de zurda casi sin ángulo para anotar la apertura del marcador. De ahí en más, el partido se friccionó y el equipo local propuso un cerrojo defensivo.

En el complemento, Independiente salió a la carga en busca de la igualdad. Con más fuerza que fútbol obligó a Boxing a retroceder unos metros. En una jugada aislada, a los 15, Mackenzie confió y remató desde lejos para encontrar a Martínez adelantado: golazo y 1-1. A partir de ahí, el elenco de Palma movió la estantería del visitante y provocó dudas.

Aunque no fue suficiente: desde la izquierda, Matías Leguizamón pisó el área y Triviño logró controlar para luego rematar mordido. Esa pelota quedó en el área y Marcos Fuentealba, en posición de delantero, clavó un derechazo a quemarropa y desató la alegría visitante.

Newbery festejó en el clásico

El “Lobo” se impuso 1-0 con gol de Gastón Barrientos a los 21′ del primer tiempo. Oscart Marchant marró un penal en el ganador que terminó con nueve por las expulsiones de Claudio Ojeda y de Gabriel Toledo. El partido se jugó en el Estadio Municipal ante la presencia de las dos hinchadas, algo que no pasaba desde hace más de cinco años.

En un marco imponente y con todo el color en las tribunas, Jorge Newbery derrotó este domingo a Huracán por 1-0 en el clásico del fútbol comodorense que puso en marcha la Zona 3 Región Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol. El gol del encuentro lo marcó Gastón Barrientos, de cabeza, cuando se jugaban 21 minutos del primer tiempo, la misma etapa donde Oscar Marchant, del “Aeronauta”, estrelló su disparo penal en el palo.

El “Lobo” terminó con nueve jugadores. En el primer tiempo se fue expulsado con roja directa Claudio Ojeda, mientras que en tiempo de descuento se fue por doble amarilla Gabriel Toledo.

A los 21′, llegó la apertura del marcador. Centro de Lucas Reynoso y Gastón Barrientos, de cabeza, la mandó al fondo de la red para que el “Lobo” pase a ganar el partido por 1-0 y decretar el delirio de sus hinchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *