Petroleros lograron un importante aumento salarial

La pauta salarial de 2020 fue cerrada con un 30% de incremento salarial, en tanto que se logró un 35% para el 2021. En abril del año próximo se hará una revisión en función del proceso inflacionario.

RIO GRANDE.- Después de largas semanas de negociaciones, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego que lidera Luis Alberto Sosa, junto a la Federación Sindical del Petróleo, logró cerrar un 30% de aumento a partir del 1 de junio por la revisión paritaria 2020 y avanzar en un primer acuerdo por la paritaria 2021-2022 que establece una suba del 35% a partir de enero próximo.

De acuerdo a lo detallado por el Sindicato, el incremento correspondiente a la pauta salarial 2020-2021 se hará efectivo en tres tramos: 15% a partir de junio, 7,5% a partir de agosto y 7,5% a partir de octubre, dando por concluida la paritaria del período junio abril 2020 – abril 2021.

Por otro lado, en relación a la pauta salarial 2021-2022, se acordó un aumento del 35% también en tres etapas: 15% en enero, 10% en marzo y un 10% en mayo. Con una revisión en abril del próximo año.

Luis Alberto Sosa subrayó que “quedó asentado en actas, por pedido de nuestros paritarios, el compromiso de los empresarios de resguardar y cuidar los puestos de trabajo”.

El líder sindical indicó que “por la fuerza y la unidad de todos hemos podido lograr un importante acuerdo que nos otorga un piso salarial digno para afrontar las nuevas negociaciones”.

Para finalizar, Luis Alberto Sosa agradeció a “todos nuestras afiliados y a nuestros afiliados por acompañarnos y tenernos paciencia. Que a todos los quede claro que no dejaremos de seguir luchando por los derechos de las y los trabajadores petroleros y toda su familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *