Pese al susto, Camioneros tiñó la fiesta de verde

RIO GRANDE.- Fue un día histórico por donde se lo mire. Primero para Camioneros que marcó su debut de local en el Torneo Federal B de Fútbol, algo que jamás nadie había realizado en Tierra del Fuego desde que el Consejo Federal de la AFA rearmó las categorías en todo el país.

Segundo porque al Verde se le dio la victoria y su público se fue exultante de la cancha municipal del AGP y tercero porque se jugó el cotejo regular más austral del mundo y todo eso quedará grabado a fuego en la historia grande de esta disciplina en la Isla.

La gran cantidad de público que se dio cita para seguir al equipo de la ciudad fue tremenda, aunque debido a que el club local aún no tenía los número finales de las entradas vendidas y lo disperso que estuvo la misma en varios sectores, no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de espectadores coparon la flamante cancha del triangulo del AGP, a la cual le falta mucho pero los avances de la misma fueron elocuentes.

Los más pesimistas calcularon unos 1.000 seguidores, mientras que los más optimistas llegaron a decir cerca de 2.000, por lo que si se parte el número al medio, se puede decir que hubo casi 1.500 personas, muchas de ellas en las nuevas tribunas, pero sobre todo en los casi 130 autos que accedieron a tres de los cuatro lados de la cancha.

La tribuna de Camioneros fue una fiesta, unos 150 hinchas coparon la tribuna más cercana a la calle Ricardo Rojas, mientras que el resto de los simpatizantes del Verde, sobre todo las familias de los jugadores, se apostaron contra el arco que da a la mencionada calle.

La barra más ruidosa de Camioneros le puso todo el color imaginable a la fiesta, desde sus banderas hasta la orquesta que marcó los hits que cantaron a lo largo de las dos horas de juego y que hará que la Agencia Municipal de Deportes deba revisar nuevamente esas gradas ya que la misma estuvo a punto de ceder pese a los refuerzos que le habían agregado para aguantar la presión del público que no dejó de saltar.

Los minutos finales del juego fueron los de mayor nerviosismo, la hinchada arengaba a su equipo a que deje la vida cuando las cosas no estaban saliendo y el equipo caía por la mínima diferencia, pero una vez que apareció el goleador de la institución (Jony Torres), se volvió a armar la fiesta, la cual terminó muy tarde, una vez que los jugadores dejaron de festejar dentro del rectángulo de juego y recién comenzaron con la retirada cuando los artífices del triunfo dominical, dejaban el vestuario ya rumbo a sus domicilios.

Para próximas presentación de local, todos partidos complicados, se espera que la cancha municipal tenga mayor cantidad de públic, más aún cuando se vengan cotejos importantes como el del Boxing Club de Río Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia y ni qué hablar de Jorge Newbery ya que con el Lobo se ha creado una rivalidad que fue más allá de lo futbolístico.
TORNEO FEDERAL B
Los números del duelo
RIO GRANDE.- Diez veces buscó el arco contrario Camioneros, en su debut como local en el Torneo Federal B de fútbol, ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia.

Y con los dos tantos anotados por Jonatan Torres, cerca del cierre del segundo tiempo, consiguió la primera victoria, y le produjo la segunda derrota en calidad de visitante a su oponente, que dos semanas atrás caía por 2-0 ante otro de los conjuntos comodorenses, Huracán.

El cabezazo de Víctor Verón apenas comenzado el encuentro, bien controlado por Mateo Grasso; un toque en el centro del área por parte de Christian Bustos, en el arranque del segundo tiempo, que también salvó el arquero; y el tiro libre que a los 23′ de la segunda mitad ejecutó el mencionado Torres y que el uno chubutense desvió para que finalmente diera en el vertical izquierdo, fueron las más claras ocasiones de los verdes para gritar por primera vez en el rectángulo del barrio AGP.

Del otro lado, Alejandro Godoy debió interponerse en cinco oportunidades para que lo continentales no sacaran una mayor ventaja. E incluso un centro desde la derecha, a escasos segundos del final, causó cierta zozobra en la última línea del equipo del sindicato.

En cuanto a las faltas, la CAI cometió una más que Camioneros (17 contra 16), siendo Jonatan Salazar y su homónimo Torres los que más recibieron (3 cada uno).

Gustavo Bravo, a los 13′, para el dueño de casa; y Mauro Jofré, a los 25′, por ir con sus botines contra Verón, inauguraron el listado de amonestados en cada plantel.

Apenas un tiro de esquina a su favor tuvo el conjunto dirigido por Guillermo Vargas, contra 3 de los azzurros. Asimismo, los del golfo San Jorge incurrieron cuatro veces en el fuera de juego (un par a cargo del incisivo Matías Vargas), y en una sola ocasión quedaron adelantados los locales.
Estadísticas

Camioneros Item CAI

10 Tiros al Arco 7

2 Goles 1

3 Atajados 5

5 Desviados 1

16 Faltas Cometidas 17

1 Tiros de Esquina 3

1 Fuera de juego 4

La fiesta de la hinchada de Camioneros se hizo sentir a lo largo de todo el juego.
La fiesta de la hinchada de Camioneros se hizo sentir a lo largo de todo el juego.