Parte hoy el camión con las donaciones para las familias afectadas por las inundaciones

Entre hoy y mañana, sale desde Río Grande, el camión cargado con todos los elementos donados para los habitantes del norte del país. Agua, elementos de limpieza y aseo personal, fueron separados y embalados para su transporte. La empresa Propagación, hará el traslado de forma gratuita.

Voluntarios, y empleados municipales, terminando de empacar las donaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

RIOGRANDE.- Ayer por la mañana, fueron empaquetados y cargados en un camión los casi 15 mil litros de agua, y todo demás recaudado durante la colecta solidaria a favor de los afectados por las inundaciones en el norte del país. Se espera que el camión, parta hoy y llegue al final de la próxima semana a la intendencia de La Emilia en la provincia de Buenos Aires.

Varios grupos Scouts, y voluntarios de Defensa Civil, además del personal del municipio, se encargaron de poner todo lo recaudado en pallets, envolverlo con papel film, y dejarlo listo para ser cargado en el camión. La empresa de transporte que llevará lo donado a destino será Propagación.

Federico Giménez, a cargo de la campaña, destacó: “El transporte, también fue donado. Y la verdad es algo para destacar, el gesto de la empresa de acercarse por voluntad propia y ofrecerse a transportar todo de forma gratuita”

Las donaciones de los vecinos de Río Grande y Ushuaia, estaban destinadas en un primer momento a las provincias de Buenos Aires, y Jujuy. Sin embargo, durante la última semana, desde los centros de ayuda, se informó que Jujuy, ya no está necesitando los elementos que se iban a enviar: “En el caso de Jujuy, nos comunicaron, que la situación, lo que es falta de agua y los otros elementos, ya fue subsanada, así que lo recaudado va a ir directamente para La Emilia, y de ahí también parte va a ser para los inundados en arroyo seco, en Buenos Aires”, aclaró Giménez.

Respecto a la convocatoria que se tenía prevista, para ayudar a embalar el agua y demás elemento, Giménez manifestó: “Y la verdad es que no hizo falta convocar voluntarios, porque ya éramos un montón. Y cuando son muchas personas el trabajo se entorpece, así que no fue necesario”.

“Hoy arrancamos a las 9 de la mañana, hicimos todo en buen horario. Ahora estamos terminando de poner todo en los pallets. Después, con la moto elevadora lo cargan al camión, y eso ya es más rápido, así que, para hoy a la tarde el camión ya tiene que estar cargado”, agregó el funcionario.

Federico Giménez, nuevamente agradeció a la comunidad por su aporte, y la disposición a ayudar. “Siempre, es bueno agradecer a la gente -declaró- Todo esto que se ve, es producto de lo que colaboraron los vecinos”.

También, se mencionó de forma especial, al Colegio de Farmacéuticos de Río Grande, que aportó diferentes medicamentos al resto de las donaciones.

El tiempo que demande el traslado de la mercadería depende enteramente de la empresa de transporte, pero se espera que, para el próximo fin de semana, las cosas recaudadas estarán ya en la intendencia de La Emilia, provincia de Buenos Aires.