Ochoa brilla en el Campeonato de Motocross Cordobés

Luego de cuatro competencias disputadas correspondientes al Campeonato Cordobés de Motocross, Agustín Ochoa se mantiene expectante a tan solo 5 unidades del líder en la Categoría Moto Principiante. Su participación en el certamen es un proyecto familiar que estaba diagramado desde el 2016 el cual se va concretando con mucho esfuerzo y sacrificio económico. En un año solamente de motociclismo Agustín ha logrado un subcampeonato de Cross Provincial y su objetivo es obtener la corona en tierras cordobesas. Aún faltan seis competencias más que forman parte del calendario diagramado.

 

RIO GRANDE (Por Walter Uribe).- El piloto riograndense Agustín Ochoa sigue sumando participaciones a nivel nacional, concretando un proyecto diagramado junto a su familia a fines del 2016, de poder hacer toda una temporada fuera de la isla, donde el elegido fue el certamen de Cross en la provincia mediterránea.
Agustín en su historial motociclístico ha participado desde muy chico en cuatriciclos, haciendo su paso progresivamente desde las categorías Escuela hasta llegar a la Limitada hasta 350 c.c., donde su preferencia dentro del motociclismo siempre fue el cross. Logró coronarse como el mejor en su paso por la divisional ATV Mini 110 c.c. en el 2012.
Hace un año aproximadamente llegó una moto a su vida, y desde ese entonces decidió incursionar en las dos ruedas sumándose al campeonato provincial en la temporada 2016. Tuvo como rival en las pistas y en las fechas del año pasado a Kevin Orellana, una pequeña potencia que viene desde muy chico participando en el cross fueguino, quien finalmente se adjudica el título del certamen.
Su primera carrera en motos fue el 8 de mayo en la pista de MX Hugo Hernández en Río Grande, Tierra del Fuego alcanzando la tercera colocación y de ahí en más comenzó a tomarse muy enserio su participación. Logró imponerse en las cuatro fechas siguientes ante el rival mencionado quien tiene mucha más experiencia en las motos. Las victorias de Ochoa fueron contundentes ya que lograba adjudicarse las dos mangas en cada una de las carreras de Cross, sumando un total de 8 en cuatro carreras.
En cuanto a su participación nacional, la cosa viene más que bien ya que ha logrado subirse a todos los podios disputados hasta el momento en el certamen, donde se mide obviamente en la categoría Moto Principiantes, la cual cuenta con un parque de 30 pilotos. Recordamos que la estructura del campeonato presenta en su diagrama un total de 10 competencias.
La primera carrera se disputó los días 11 y 12 de marzo en San Agustín, donde el rider riograndense hizo honor a su nombre comenzando con el pie derecho su proyecto. Logró imponerse y comenzar liderando el campeonato.
Luego vino el segundo capítulo donde Ochoa nuevamente pisaba suelo cordobés, en este caso fue en Río Tercero los días 15 y 16 de abril. Fue un domingo de pascua ideal porque nuevamente sube al podio ocupando la 2da. ubicación lo cual le permite seguir en la punta del certamen. Gran alegría para él y su familia en su momento, ya que están realizando un sacrificio económico importante para estar presentes en cada carrera, sobre todo con los tramos aéreos de traslado.
La tercera fecha no fue de lo mejor para Ochoa, aunque pese a las adversidades logró subirse nuevamente al podio ocupando la 4ta. ubicación. Dos días antes de la carrera se golpeó entrenando, lo cual le generó una luxación en su hombro derecho. Tomó la decisión pese a no tener el alta médica de participar, donde su mayor preocupación en esa determinación pasaba por la parte económica considerando que si no sumaba puntos, la inversión para esa carrera sería en vano.
No había dolor y la cabeza de Ochoa estaba muy fuerte, por suerte logra sumar puntos en la carrera disputada en Villa General Belgrano llegando a la cuarta ubicación. Lo negativo de la fecha fue que perdió la punta del certamen que venía liderando por 13 unidades.
El pasado fin de semana en San Francisco, “Pacho” estuvo presente una vez más; viajó muy focalizado en busca de un triunfo, sin siquiera tener parámetros de cada una de las pistas en las que compite. Una muestra de su mentalidad positiva donde busca ser el mejor y conquistar la corona a fines del 2017.
En definitiva sube otra vez al podio logrando ocupar el segundo cajón del podio, con una ecuación numérica muy importante logrando achicar la brecha ante el puntero a tan solo 5 unidades. Lamentablemente sufrió una penalización por adelantarse en el partidor, más dos caídas en carrera las cuales supo remontar mostrando su potencial como un gran candidato.
La próxima cita será los días 8 y 9 de julio cuando se realice la 5ta. fecha del certamen llegando a la mitad del mismo, en Villa Dolores, donde además le restan; el 12 y 13 de agosto Sacanta, 9 y 10 de septiembre Los Cóndores, 7 y 8 de octubre Santa María de Punilla, 4 y 5 de noviembre Monte Maíz y la última se corre los días 2 y 3 de diciembre donde aún no está confirmado el lugar.
El certamen es liderado por el piloto de Río III Tomás Gil con 133 puntos, el segundo es Agustín “Pacho” Ochoa con 127, tercero el representante de Alcira Gigena Diego Petergarini con 119 puntos, mientras que un poco más distante de los mencionados esta Facundo Talano, con 93 puntos.

 

#412 para el rider riograndense Agustín Ochoa quien marcha como un gran candidato al título.