Obra social de los fueguinos, de pie

“Claramente en estos tres años de gestión se puso en pie a la obra social de los fueguinos, luego de haberla recibido en un estado de ruina y de abandono del cual no tenían memoria los fueguinos”. Así lo aseguró la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti.

La Obra Social del Estado Fueguino se puso de pie, según la titular del organismo.

USHUAIA.- La funcionaria dijo que la creación del nuevo organismo “nos permitió contribuir activamente con la calidad de salud de las familias, en materia de derechos y beneficios a sus afiliados, simplificando gestiones, incrementando la accesibilidad y poniendo a disposición más y mejores prestaciones”.
Indicó que “con enormes desafíos aún por delante, hemos logrado recomponer el sistema de salud pública de los afiliados. Hoy la OSEF brinda servicios no solo en Tierra del Fuego sino también en Buenos Aires, donde tuvimos la reciente incorporación del Sanatorio Güemes a la grilla de prestadores con una reducción de costos del 22%”.
Informó que “los afiliados que residen en Buenos Aires ya no deberán contar con el cambio de domicilio realizado al momento de tener que atenderse en algunos de los servicios de salud convenidos con la obra social”.
Por otra parte, recordó que la Gobernadora anunció, este año, un aumento que elevó de 18 mil pesos a 50 mil pesos la cobertura de traslados por fallecimiento. Esto quiere decir que aumentó casi un 200%. También se aumentó en 70% la ayuda económica diaria para los pacientes que deban ser derivados fuera de la provincia. Este beneficio incluye también los pasajes de ida y vuelta.
Conti subrayó que “claramente en estos tres años de gestión se puso en pie a la obra social de los fueguinos, luego de haberla recibido en un estado de ruina y de abandono del cual no tenían memoria los fueguinos. Esto se logró con mucho esfuerzo y con mucho trabajo, por eso tenemos que cuidarlo entre todos, la dirigencia, los empleados, los prestadores de servicios y los afiliados”.