Nutrida protesta de gremios por situación de la OSEF

En las calles de Ushuaia los gremios estatales y jubilados protagonizaron una nutrida protesta en reclamo por la crisis que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino. Ayer, en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro para analizar las alternativas de solución a los problemas que afectan al organismo.

USHUAIA.- Ayer hubo una nutrida movilización de referentes y delegados de gremios estatales, a los que se sumaron jubilados, en una protesta para reclamar al gobierno una urgente solución a la crisis que atraviesa la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino), lo que deja como consecuencia  cortes de servicios en farmacias y en atención de prestadores sanitarios.

Los sindicalistas querían una reunión con Melella.

Los gremialistas reclamaron en Casa de Gobierno la posibilidad de tener un encuentro con el gobernador Gustavo Melella, pero no encontraron una respuesta satisfactoria a esto y por lo tanto se retiraron ofuscados y acordaron hacer una reunión el jueves, en la sede del SOEM para analizar los pasos a seguir.

Lo único que pudieron lograr los dirigentes sindicales que encabezaron el reclamo, fue que en la Legislatura fueran recibidos por Federico Sciurano, a quien le hicieron entrega de un petitorio.

Reunión urgente

Frente a la movilización de los gremios, el gobernador Gustavo Melella convocó a su gabinete, a legisladores y a la presidenta de la OSEF; Mariana Hruby para hacer una análisis de la situación y determinar lineamientos para poder superar la situación de crisis financiera del organismo, principal problema que provoca la falta de pago a prestadores.

El Gobernador encabezó una reunión de urgencia.

Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon y el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.

También estuvieron presentes los legisladores de Forja, Federico Greve y Daniel Rivarola; y los integrantes del Directorio de la OSEF: Soledad de Fabio, vocal por los activos y Andrea Rodríguez Sade, vocal por los pasivos.

Al terminar la reunión, Mariana Hruby dijo que “coincidimos que existen problemas que tienen que ver con lo estructural y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos. Se reconoció que hay una problemática interna relacionada con diferentes actores, para lo cual trabajaremos a fin de ir avanzando en una mejora sustancial”.

La Presidenta del organismo sostuvo que “el Gobierno va acompañar y sostener la obra social. El objetivo es encontrar una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja, es decir, aquellos afiliados que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones”.

Hruby aseguró que “en los próximos días se van a llevar adelante, no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *