Nuevo reclamo de evangélicos

Renovaron el pedido de apertura de los templos.

Los evangélicos volvieron a reclamar por la apertura de los templos.

RIO GRANDE.- Como cada sábado, los evangélicos de esta ciudad volvieron a llevar adelante su culto religioso al aire libre. Esta vez la reunión tuvo lugar desde las 16:00 en el descampado que se encuentra en la intersección de la Av. San Martín y Angela Vallese (detrás de la Esc. Especial N° 2). Allí reclamaron a las autoridades del COE la apertura de los templos evangélicos para llevar adelante su culto religioso con los protocolos pertinentes.

Luego del acto religioso, el pastor Fabián García de la Iglesia “Hay Vida en Jesús, Malvinas Argentinas”, señaló que “hace mucho tiempo que estamos reclamando que se nos permita llevar adelante nuestro culto religioso dentro de los templos”.

Queremos congregarnos libremente tal como lo dice la Constitución, con la libertad de Culto que todo argentino puede tener, más en este tiempo en que la fe es un servicio esencial ya que hay mucha gente con mucho miedo y temor y mucha angustia en las familias” y “nosotros somos una congregación que trabajamos mucho con las familias y necesitamos trabajar más cerca de la gente”.

Entendió que “la gente necesita juntarse, y explicó que la pandemia aumenta cuando se separa la familia”.

En tanto, manifestó que “es llamativo que el Gobierno permita llevar adelante reuniones en auto y otro tipo de encuentros y que no nos permitan llevar adelante un autoculto y no permitan que utilicemos nuestros templos”. “No sé la razón pero esa decisión no tiene coherencia y no tiene lógica”.

Finalmente, Fabián García aseguró que en la medida que no los dejen llevar adelante sus cultos en sus templos, cada sábado volverán a congregarse al aire libre y renovarán el reclamo.

Otra celebración

Cabe señalar que en la misma jornada celebraron los 503 años de la Reforma Protestante promovida por el teólogo Martín Lutero.

La Reforma Protestante se denomina al movimiento religioso cristiano iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la iglesia Católica para dar origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la determinación del protestantismo.