Nuevo jefe en el aeropuerto

Golmar Gastón Yáñez asumirá mañana como nuevo jefe del aeropuerto Ramón Trejo Noel, tras la renuncia presentada por su actual autoridad, Juan Carlos Montes de Oca, quien accederá al beneficio jubilatorio.

Gastón Yáñez asume mañana como nuevo jefe del Aeropuerto de Río Grande.

RIO GRANDE.- Después de diez años de estar al frente de la Jefatura del aeropuerto Ramón Trejo Noel, Juan Carlos Montes de Oca renunció al cargo por haber accedido al beneficio jubilatorio y en su reemplazo asumirá Golmar Gastón Yáñez, un fueguino nacido en esta ciudad, egresado del Colegio Don Bosco, quien hizo una amplia carrera en esa institución en la Torre de Control.
Desde la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), comunicaron sobre la aceptación de la renuncia que presentó Montes de Oca, lo que llevó a designar en su reemplazo a Gastón Yáñez, quien es poseedor de la Licencia como jefe de Aeródromo 49527. “Este es un importante desafío que me pone en frente la vida”, reflexionó el flamante jefe que asumirá este primero de mayo, en coincidencia con la fecha en que se rinde homenaje a los héroes de la Fuerza Aérea Argentina, por su desempeño en la guerra de Malvinas.
De una intachable labor al frente de la aeroestación local, Juan Carlos Montes de Oca ocupó durante casi una década la jefatura. Durante 33 años compartió junto a su sucesor la tarea de controlador aéreo, cargo que desempeñó en primera instancia como personal dependiente de la Fuerza Aérea, pero que después pasó a ser de la ANAC, con la transformación que hizo Néstor Kirchner, durante su presidencia.
Gastón Yáñez comenzó su tarea como controlador aéreo para más tarde ascender al cargo de inspector de los servicios de tránsito aéreo. Ahora, a partir del viernes, será el nuevo Jefe del Aeropuerto de Río Grande, cargo que asume en medio de una situación muy particular, debido a la escasa actividad que existe en todos los aeropuertos del país, por la restricción en los vuelos comerciales, por el decreto de aislamiento social obligatorio para prevenir la pandemia COVID-19.