Nuevas “operaciones sospechosas” y testimonio fundamental en la causa por lavado de dinero

La Justicia Federal recibió un nuevo informe desde la Procuraduría nacional por “operaciones sospechosas” en la adquisición de bienes, así como del Registro de la Propiedad Inmueble. Hoy se espera un testimonio clave en la causa.


RIO GRANDE.- La Justicia Federal, a través de la fiscalía que encabeza el Dr. Marcelo Rapoport, recibió en los últimos días un nuevo informe desde la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la Nación, en referencia a la causa por “lavado de dinero” iniciada contra Maximiliano Perpetto y Marcela Silva Gallardo.

Tras las indagatorias, la Justicia Federal continúa analizando el cúmulo de pruebas colectadas, a las que se sumó esta semana un nuevo reporte de “operaciones sospechosas” que reside en transacciones comerciales donde no se ha acreditado el origen de los fondos para realizarlas.

Las mismas consisten en la adquisición de 10 vehículos a través de planes de ahorro como los planes “Ovalo” y “Chevrolet”, siendo reportado que no consta el origen de los fondos utilizados en esas transacciones. Asimismo también la PROSELAC registró como “sospechosa” la compra de un reloj en 77.600 pesos a la firma “Joyería Testorelli”.

Todos los movimientos en el informe son adjudicados a la imputada Silva Gallardo.
Más inmuebles y un testimonio clave

Asimismo la Justicia Federal ya recibió un informe desde el Registro de Propiedad Inmueble, desde el cual se emitió un dictamen dando cuenta que la imputada Silva Gallardo tiene propiedad, en distintos porcentajes, en unas seis propiedades, además de tres propiedades enteramente registradas a su nombre.

En ese sentido se informó que este jueves se producirá una testimonial importante por la mañana, siendo convocada a prestar declaración la señora Pamela Ibáñez, quien habría concretado la venta, a la pareja imputada, de un inmueble en el barrio Las Barrancas.

Juzgado Federal de Río Grande, donde se instruye la causa.
Juzgado Federal de Río Grande, donde se instruye la causa.