“No tenemos que espantarnos ni demonizar a los docentes”

Lo dijo la legisladora Andrea Freites (FpV) en relación a los resultados del Operativo Aprender 2016 en Tierra del Fuego. Remarcó que en el sistema educativo intervienen muchos actores y que “debemos ocuparnos todos, no es una responsabilidad exclusiva del docente”.
RIO GRANDE.- En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la legisladora Andrea Freites sostuvo ayer que los resultados en Tierra del Fuego del Operativo Aprender 2016 “son muy similares como en todo el país”, entendiendo que “tenemos que ocuparnos del tema, no espantarnos y tampoco demonizar a los docentes”.

“Tenemos que ocuparnos todos porque esto no es una responsabilidad exclusiva del docente, y en el sistema educativo participan muchos actores; por un lado, la política educativa provincial y nacional; los recursos que se determinan para la educación y por supuesto la función y el desempeño que lleva adelante tanto el equipo que lleva adelante la política educativa a nivel provincial y los docentes quienes llevan a la práctica esto”, remarcó.

En ese sentido, Freites consideró que “tenemos que sentarnos a discutir seriamente sobre los cambios que hay que hacer en el sistema educativo”, señalando que “el docente tiene que tener mayor capacitación, que la verdad es que hace mucho tiempo no la tiene”.

“Los docentes se capacitan generalmente porque ellos buscan la capacitación de acuerdo al tiempo y los recursos de los que disponen, pero tiene que existir un acompañamiento permanente de la política educativa de la provincia”, indicó.

La Legisladora opinó que “este año se va a avanzar en esto y vienen trabajando sobre los contenidos”, remarcando que “hay un trabajo importante que se viene haciendo desde el año pasado” desde diferentes áreas del Ministerio de Educación. “En este cambio tienen que participar los docentes”, cerró.

Para la legisladora Andrea Freites, los resultados del Operativo Aprender no deben “espantarnos”.