Amigos y Metalúrgico van por la final

RIO GRANDE.- Finalmente esta noche habrá Futsal AFA de primera división. Tras no prosperar la protesta de Defensores sobre el juego que perdió el viernes ante Metalúrgico, hoy desde las 22:00 jugarán la final de la segunda fase Amigos FC y Metalúrgico, buscando llegar a la gran final del torneo donde aguarda Club de Amigos, ganador de la primera fase.

El encuentro se jugará en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, mientras que el domingo desde las 21:00 se jugará el match decisivo entre el ganador de esta noche y el campeón del Apertura, Club de amigos.

Metalúrgico que le ganó bien en la cancha al conjunto del Parque Industrial, tendrá la chance de poner en el campo de juego a dos jugadores que no estuvieron el viernes, como su capitán y referente Alejandro Peña, y Lucas Torres, dado que ambos cumplieron la fecha de suspensión que regía sobre ellos y serán variantes más que importantes para el entrenador Alberto Díaz quien claramente fue clave en la victoria de su equipo frente a Defensores.

Con la llegada de estos dos valores, es posible que pueda volver a su táctica de ubicar a dos cuartetos fuertes en cancha para darle mayor dinámica al juego que está intentando implementar desde el año pasado, donde el físico de sus jugadores juega un papel preponderante y en donde se destaca el despliegue de los hermanos Nicolás y Gastón Gallo, más el aporte de Matías Jara, César Gallardo, Mighens Guzmán, Alejandro Garibotto, Rodolfo Melián y la seguridad debajo de los tres palos de Adrián Fuenzalida.

Amigos FC por su parte es una incógnita; si bien participó con la mitad del equipo del Torneo de Verano que organizó la Secretaría de Gobierno provincial donde llegó a la final, perdiendo ante Club Municipal, no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de esos jugadores estarán hoy en la cancha ya que muchos de ellos eligieron seguir otros caminos.

De todas maneras, están habilitados para jugar sus dos arqueros, Aldo Duhalde y Eduardo Villarroel, los jugadores de campo Rubén Schischman, Cristian Pereyra, Lucas Suárez, César Mansilla, Nicolás Damiano, Gonzalo Gómez, Enzo y Roque Mora, más Sebastián Rolón entre otros.
La resolución
El Tribunal de Disciplina de la Liga Oficial de Fútbol con la presencia de José Paredes, Juan Díaz, Julio Chávez y Roberto Olivera, estudiaron la protesta realizada por el club Defensores y tomaron la determinación de no hacer lugar al reclamo del conjunto Verde por lo que ratificaron el resultado de 3 a 2 a favor de Metalúrgico que, esta noche, jugará la final de la segunda fase ante Amigos FC.

La protesta esgrimida por el club en cuestión es la siguiente: Defensores Futsal manifiesta que el jugador Leonel Villafañe se encuentra inhabilitado como consecuencia de una suspensión de 15 días y el pago de una multa de $3.000 por haber sido expulsado en su función de director técnico de la institución en la categoría Sub 15, la cual no fue abonada por Defensores.

También menciona en la nota que el jugador en cuestión se encontraba a préstamo en el club Metalúrgico hasta el 31/12/2016, por lo tanto a partir del 01/01/2017 el jugador debía retornar a la institución más aún cuando no se había realizado una extensión en el pase.

Ante este reclamo, el Tribunal de Penas manifiesta que efectivamente el jugador Leonel Villafañe fue cedido a préstamo por una temporada pero sin fecha de vencimiento por lo que se considera que fue cedido hasta la finalización de la temporada oficial del Torneo de Futsal AFA.

Por ende resuelve:

1). No hacer lugar al reclamo presentado por el club Defensores Río Grande, ya que la sanción impuesta al Sr. Leonel Villafañe, se dio por cumplida al abonar la multa correspondiente.

2). No hacer lugar al reclamo por falta de prórroga del pase del jugador Leonel Villafañe, debido a que en el formulario original de pase a préstamo no figura fecha de vencimiento del mismo, por lo que se considera que el vencimiento del pase corresponde al finalizar la temporada oficial de Futsal AFA que todavía está en disputa.
FUE EN BUENOS AIRES

Secuestraron a un árbitro de Futsal AFA
BUENOS AIRES.- Lucas Cueto Viña, árbitro de Futsal, fue secuestrado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua y la policía lo liberó 7 horas después en Carlos Keen, a 57 kilómetros de donde lo raptaron. Se salvó porque escucharon sus gritos provenientes del baúl de un auto.

Tras dirigir un partido de futsal, Lucas Cueto Viña fue secuestrado por seis delincuentes cuando se encontraba en San Antonio de Padua, en el partido bonaerense de Merlo. La odisea duró siete horas hasta que fue encontrado por la policía en Carlos Keen.

Tras ser secuestrado, los delincuentes -de los cuales cuatro se movilizaban en un auto y otros dos, en una moto- se comunicaron con la familia del árbitro para pedir dinero, según indicó C5N.

Después de permanecer cautivo durante siete horas y viajar 57 kilómetros en el auto, fue hallado por la policía en la ciudad de Carlos Keen. El árbitro, que estaba esposado en el baúl del auto, fue encontrado sano y salvo.

Esta noche Amigos FC y la UOM se juegan el pase a la final y Alejandro Peña estará presente.