No cesan los acosos en Ushuaia: Otro ataque sexual en la vía pública y a plena luz del día

Esta vez la víctima resultó ser una menor de 17 años. Iba al colegio técnico y fue manoseada sobre sus ropas por un sujeto que se dio a la fuga. La Policía realizó un operativo e identificó a varias personas pero aún no hay seguridad sobre quién fue el autor de hecho. Ya suman al menos 8 los episodios de esta naturaleza.
USHUAIA.- Si bien durante algunas semanas las denuncias por agravios sexuales en la vía pública habían cesado, el viernes se volvió a suscitar un nuevo hecho de manoseo. Sucedió al mediodía, precisamente a las 13:35 en la calle Luis Vernet y la víctima resultó ser una menor de 17 años.

La Policía informó que recibieron una comunicación de las autoridades del Colegio Olga B. de Arko (EPET) donde solicitaron la presencia de uniformados debido al inconveniente suscitado con una menor. Al llegar el personal de la comisaría Primera se entrevistó con una menor V. A. , de 17 años de edad, quien manifestó que momentos previos al arribo de la comitiva policial habría sido abordada por un masculino quien la manoseó sobre sus prendas, por calle Luis Vernet en inmediaciones al colegio.

Por tal motivo se solicitó la intervención de la Comisaría de Familia y Minoridad quienes trasladaron a la menor junto a su progenitora a dicha dependencia para continuar con las actuaciones correspondientes.

Por su parte la Policía desplegó un amplio operativo cerrojo por la zona, lográndose identificar a personas con las características similares a las aportadas por la damnificada, aunque quedaron a la espera de la resolución del presente hecho y sujeto a la recopilación de indicios que lleven a dar concretamente con la identidad del individuo autor del presente evento.

Cabe señalar que en los últimos tres meses se suscitaron al menos 8 ataques de similares características y todos en la misma zona. Si bien la Policía realizó una investigación exhaustiva y se identificó a posibles autores, luego sus víctimas no pudieron reconocerlos en las ruedas de reconocimiento que se efectuaron en Tribunales. Esto determinó que hasta el momento no haya detenidos, aunque la Policía sospecha que podría tratarse de más de un autor.