Newsan cumplirá 30 años afrontando nuevos desafíos

La empresa tiene previsto ingresar nuevamente en la categoría de informática, renovar el lineal de TV y en Ushuaia fabricarán por primera vez equipos de aires acondicionados “light comercial” y “big split”.

USHUAIA.- Grupo Newsan cumplirá 30 años y en sus plantas de Ushuaia fabricará por primera vez equipos de aires acondicionados “light comercial” y “big split”.  Así lo indicó Rafael Vieyra, director de División de Electrónica y Electrodomésticos de la empresa, en una nota entrevista realizada por la periodista Rocío Bravo y que fue difundida por el portal “Enretail Hogar y Electro”.

De cara a 2021, Vieyra dijo que “este cambio de década estará acompañado por nuestro espíritu emprendedor, alquimista y soñador. Durante este año comenzaremos a fabricar en distintas locaciones productivas de Buenos Aires diversos productos, potenciando el proceso de sustitución de importaciones bajo un esquema industrial. Además, tenemos previsto ingresar nuevamente en la categoría de informática, renovar el lineal de TV y continuar acompañando los eventos deportivos del año”.

“Asimismo, con la categoría de aires acondicionados, comenzaremos a fabricar por primera vez en las plantas de Ushuaia equipos light comercial y big split. Continuaremos también generando nuevas alianzas y partners reconocidos mundialmente, y ampliando nuestro negocio de pesca y agro”, dijo el directivo.

Lo que pasó

Al referirse a lo sucedido en el 2020, Vieyra dijo que “sin dudas fue un año atípico y de gran impacto en todos los órdenes de la vida. Pero el ser humano posee la capacidad para adaptarse y de la misma forma lo hemos hecho en Newsan apelando al ADN que nos caracteriza y las capacidades que hemos ido perfeccionando en estos años que nos permiten convertir las crisis en oportunidades, demostrando nuestra capacidad de resiliencia y el compromiso de todos los actores involucrados”.

A pesar del contexto, “logramos por primera vez alcanzar un market share de dos dígitos en línea blanca alcanzando un 5,8%. Asimismo, 1 de cada 4 aires acondicionados en el país son fabricados por Newsan y Philco; por octavo año consecutivo, es la marca más vendida del país, con más del 25% del market share”.

Este momento tan particular impulsó algunos cambios y adaptaciones, pero también aceleró procesos que ya tenían previstos realizar. “Lo primero que debimos hacer, al igual que muchas empresas, es implementar protocolos para asegurar la continuidad del negocio y el cuidado de nuestros operadores, así como también, facilitar las herramientas y comodidades necesarias para los equipos que tuvieran que trabajar de manera remota. Apelamos a la responsabilidad y compromiso de todos los colaboradores que supieron sortear los inconvenientes alcanzando incluso mejores niveles  de productividad”.

Líder en electrodomésticos

A pesar de las trabas que presentó la pandemia, la empresa aprovechó el año para optimizar procesos con el foco puesto en sus clientes y consumidores, y en las nuevas necesidades que fueron desarrollando. “Este fue el sexto año consecutivo liderando el mercado de electrodomésticos en Argentina y eso lo logramos fortaleciéndonos institucionalmente y lanzando nuevos productos, acompañando a nuestros socios estratégicos y concretando nuevos proyectos”, comentaba.

Algunos de los acontecimientos más memorables fueron: el lanzamiento del monopatín eléctrico Philco para responder a las nuevas tendencias de movilidad inteligente; la comercialización de cámaras termográficas Siera para que muchos lugares puedan retomar sus operaciones en contexto con la pandemia; el comienzo de la fabricación de lavarropas junto a LG en la planta de Avellaneda; las alianzas de Noblex con Flow y Netflix para ofrecer una amplia variedad de contenido durante la cuarentena; y de Atma con Café Martínez y Cruz de Malta para ofrecer junto a expertos productos de calidad; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *