#MujeresEnRuta: 5 mil km en 30 días

USHUAIA.- Gianni Cersósimo, Florencia Zaccagnino, Tamara Panet, Sofía Prado y Florencia Gasparotti; son las cinco mujeres que el 30 de agosto salieron a la ruta en una camioneta para unir La Quiaca y Ushuaia, transitando gran parte de la mítica Ruta 40; llevando un mensaje inspirador y desmitificando el rol de la mujer al volante.


El desafío comenzó en el extremo norte de la Argentina, donde los carteles ruteros de la 40 anuncian los 5.121 km en los que consta el desafío. La siguiente parada fue Purmamarca, desviándose por la Ruta 9, donde visitaron el Cerro de los Siete Colores, ícono del Norte argentino.
Transitaron la famosa “Cuesta de Lipán”, llegando a las Salinas Grandes, una de las Siete Maravillas Naturales de nuestro país. El gran desafío al volante fue atravesar el Abra del Acay, punto más alto de todo el mundo en una ruta nacional, a 4895 metros de altura.
En Salta pasaron por la espectacular Quebrada de las Flechas, disfrutando los Valles Calchaquíes y llegando a los viñedos y bodegas de Cafayate. Siguieron rumbo a Colalao del Valle, en Tucumán, donde tuvieron el placer de entrevistar a la Pachamama de Amaicha del Valle.

Las 5 mujeres viajeras y organizadoras del proyecto son: Gianni Cersósimo (@giannicersosimo), Florencia Zaccagnino (@viajeydescubra), Tamara Panet (@viajaresvivir__), Sofia Prado (@sofimprado) y Florencia Gasparotti (@malabaresdeviaje).

Entrando en Catamarca, descubrieron la Ruta del Adobe y salieron en búsqueda de los volcanes en el camino de los Seismiles. El relax las encontró en las Termas de Fiambalá. Luego de una semana con más de 2.000 kilómetros recorridos, la aventura continuó por los sinuosos caminos de Chilecito y Talampaya, donde acamparon bajo las estrellas del Parque Nacional, otra de las Maravillas Naturales de la Argentina. De igual manera lo hicieron en el Parque Nacional El Leoncito de San Juan.
Continuando camino, y tras disfrutar de la zona vitivinícola de Luján de Cuyo, en plena precordillera, se encontraron con la escénica Potrerillos. Posteriormente desde Malargüe, recorrieron el circuito de volcanes de Payunia, territorio de naturaleza y aventura.
En Neuquén las esperó Villa Pehuenia, con sus caprichosas formas con penínsulas y bahías rodeadas de araucarias. En la misma provincia, la escénica San Martín de los Andes y Villa la Angostura fueron dos escenarios fundamentales para mostrar las típicas postales sureñas. Camino hacia el sur se encontraron con otra de las Maravillas Naturales de nuestra tierra, el Parque Nacional Nahuel Huapi. En la ciudad de Bariloche ascendieron al mirador del Cerro Campanario: una de las mejores 7 vistas de Sudamérica.
Los fabulosos Esquel y Trevelin en Chubut serán la antesala de un recorrido con mucha aventura por la grandilocuente Santa Cruz, donde se fascinarán con otra de las Maravillas Naturales, el Parque Nacional Los Glaciares.
Luego de trekkings por los paradisíacos senderos que atraviesan bosques llenos de magia en El Chaltén, llegarán a Cabo Vírgenes: KM 0 de la emblemática ruta 40. No se detendrán ahí, sino que seguirán el desafío hacia el fin de mundo, teniendo como broche de oro a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.
A lo largo de la ruta entrevistan a mujeres emprendedoras con proyectos de superación y sueñan con hacer un documental de todo el viaje.