Momento de renovación

Sebastián Marchisio, postulante a representar a los abogados de Río Grande ante el Consejo de la Magistratura, afirmó: “Nuestro compromiso es para mostrarnos como una alternativa renovadora desde lo generacional y desde las prácticas habituales”.

RIO GRANDE.- Los abogados Sebastián Marchisio y Eva Morales se postulan como candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados de Río Grande. La elección será este viernes 11 de diciembre en la Escuela Provincial N°21 “Provincias Unidas”, ubicada en calle Prefectura Naval 11 de esta ciudad.

Por eso desde El Sureño hemos tomado contacto con ellos.

Consultado el Dr. Marchisio sobre la decisión de postularse refirió que “junto  a un nutrido grupo de abogados que se encuentran matriculados en el Colegio de Abogados y otros colegas que se desempeñan en el Poder Judicial decidimos presentar una alternativa renovadora a lo que venimos acostumbrados desde hace algunos años.

Nuestra consigna más importante se sustenta en la voluntad y compromiso hacia todos los colegas abogados en debatir las decisiones sobre temas que son de sumo interés para los abogados y para el servicio de justicia”.

Se refirió además sobre los temas que son materia de decisión en el ámbito del Consejo de la Magistratura, al respecto dijo que  “justamente son los variados temas que se discuten y deciden en el ámbito del Consejo de la Magistratura lo que nos ha motivado a buscar el consenso de colegas que están dentro del Poder Judicial como de aquellos que ejercen la profesión. Este órgano tiene, entre sus atribuciones, no solo designar o remover jueces sino que además designa integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia o presta el acuerdo para la designación de otros funcionarios judiciales”.

Sebastián Marchisio, durante la entrevista, expresó que “con los colegas se ha planteado la necesidad de aportar al Consejo de la Magistratura una real mirada con perspectiva de género, de allí la importancia del rol que va a desempeñar la Dra. Eva Morales quien ha sido la primera presidenta mujer del Colegio Público de Abogados y durante cuyo mandato se creó la Comisión de Defensa de Derechos de la Mujer”.

En relación al modo que vienen desempeñándose quienes han estado en el cargo para el cual hoy se postula el Dr. Marchisio refirió que “de ninguna manera pretendemos polemizar sobre el modo en que se han tomado decisiones importantes, como podría ser un jury de enjuiciamiento o el proceso para la designación de jueces del Superior Tribunal de  Justicia; lo que sí puedo decir es que esas decisiones pretendemos debatirlas, escuchar a todas las voces, a todos los que tengan algo para expresar, de manera previa a llevar una decisión ante el Consejo de la Magistratura. Esa decisión, es decir ese voto ante un órgano colegiado, debe ser representativo de todos. De ninguna manera puede ser unipersonal o representar a una minoría”.

También sostuvo que “nuestro compromiso junto a la Dra. Morales ya lo hemos expresado ante los colegas pero esta es también una oportunidad para solicitar a los abogados no solo el acompañamiento con su voto sino también para mostrarnos como una alternativa renovadora desde lo generacional y desde las prácticas habituales”.

Por último el candidato a integrar el Consejo de la Magistratura expresó que “además de debatir las decisiones junto a todos los colegas estamos convencidos que los procesos y concursos que se llevan adelante en este órgano tan importante deben ser una oportunidad que se muestre como igualitaria entre todos los candidatos. Ese es nuestro compromiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *