Milagrosa remontada del Barcelona

BARCELONA (AFP).– El Barcelona se clasificó ayer para los cuartos de final de la Champions League al ganar 6-1 al PSG con un gol de Sergi Roberto en el último minuto del descuento de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, remontando el 4-0 que tenía en contra en la ida en Francia.

El uruguayo Luis Suárez, Lionel Messi, Sergi Roberto, Leyvin Kurzawa en contra y Neymar, con un doblete, marcaron para el equipo catalán, mientras que Edinson Cavani anotó el descuento de los parisinos que puso en jaque a los locales, pasado el cuarto de hora en la etapa complementaria.
Presión azulgrana

La fuerte presión azulgrana hizo que el balón apenas durara en los pies de los hombres de Unai Emery, que se desgañitaba en la banda intentando organizar a sus efectivos.

Una mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati, que se estorbaron al intentar achicar un balón, fue aprovechado por Suárez para hacer de cabeza el primero (4) y después empezó el asedio local a la valla de Kevin Trapp.

Un disparo lejano de Neymar que se marchó fuera por poco (17), otro de Andrés Iniesta desde la frontal que se fue alto por poco (28), un tercero de Luis Suárez que detuvo Trapp (34): las ocasiones se sucedían una tras otra para los locales pero el gol no llegaba.

En el bando contrario, Lucas Moura, que suplió a Ángel di María, hizo el único disparo entre los tres palos de los franceses en el primer tiempo (30), detenido por Marc-André Ter Stegen.
Cavani enfría los ánimos

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrés Iniesta se metió hasta la línea de fondo y su centro, lo despejó Kurzawa a su propio arco haciendo el 2-0.

El segundo tiempo empezó con la caída de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el árbitro castigo con un penal transformado por Messi (50).

El argentino aumentó así su cuenta como máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles, tres más que Cavani que alcanzó los ocho tantos.

El 3-0 animó más a los azulgranas que veían cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga, hasta que apareció el propio uruguayo.

Cavani, apagado durante 60 minutos, primero envió un balón al palo (52) antes de perforar la valla de Ter Stegen al rematar en el área una asistencia de cabeza de Kurzawa (62).

El gol de Cavani dio tranquilidad a los parisinos, mientras el Barcelona empezó a bajar su endiablado ritmo.

Pero, entonces llegaron los dos goles del brasileño Neymar para animar a los azulgranas, que en el último suspiro vieron a Sergi Roberto, que había entrado por Rafinha (76), estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo solo ante el arco contrario, desatando la euforia en el Camp Nou.

Los catalanes revirtieron la serie de octavos de final con una victoria histórica tras el 4-0 recibido en la visita a Francia.