Menores operaciones en mayo

La Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) indicó que el 80 por ciento de la actividad continúa paralizada a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia.

La actividad continúa paralizada a raíz de las restricciones por la cuarentena.

BUENOS AIRES (NA).- “La apertura parcial de las operaciones en algunas jurisdicciones posibilitó un mínimo repunte, tanto en alquileres como en compra-ventas”, destacó, pero aclaró que “ocho de cada diez inmobiliarias no pudieron cerrar ninguna operación”.
A su vez, el 43% de los operadores no pudo cumplir con la totalidad de los servicios de su empresa y el 61%, con la totalidad del pago de sus obligaciones.
“Específicamente, el 60% de quienes pagan sueldos no está pudiendo cumplir el pago total de los haberes a sus empleados.
Y el 48% de los que pagan comisiones pudo hacerlo en forma total”, advirtió.
En cuanto al pago de alquileres por parte de los inquilinos durante el pasado mes, sostuvo que “poco más de la mitad (52%) pudo abonar la totalidad de la renta, mientras que el resto realizó pagos parciales”.
Por otro lado, el pago de servicios e impuestos mejoró un 3% en su cumplimiento respecto del mes anterior y aumentó también en un 4% el cumplimiento de pago de comisiones con respecto a abril.
“Durante mayo, se incrementó en un 7% el pago total de tarjetas de crédito de los operadores y en igual número aumentaron su participación de servicios publicitarios”, destacó.
El sondeo casi informó que el 60% de los consultados, registra un aumento en la oferta de locales comerciales, sobre todo en centros urbanos de gran circulación, lo que denota una profunda crisis que atraviesa la economía.