Melella presentó la obra de ampliación del puerto

La obra que demandará una inversión de 1.000 millones de pesos, significará un aumento en la capacidad de amarre, potenciará el turismo internacional e implicará beneficios económicos y sociales para el país y la provincia. El gobernador Gustavo Melella presentó el proyecto ante el ministro de Turismo, Matías Lammens y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El Gobernador durante la teleconferencia con Lammens y Meoni.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella anunció el llamado a licitación de la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia que contempla la construcción de aproximadamente 2.240 metros cuadrados con la renovación de las redes de servicios y tendrá 80 metros de largo y 28 metros de ancho, lo que permitirá aumentar la capacidad de amarres en un 20% a la ya existente.
Durante la videoconferencia participaron funcionarios del gabinete nacional, del equipo de trabajo de Melella y representantes de asociaciones y organismos vinculados al turismo y a diversas actividades que se verán beneficiadas por la esperada obra.
En ese contexto, Melella destacó la importancia de la obra, no solo para el turismo, sino “para el desarrollo de la provincia” porque “el puerto tiene un rol fundamental y la actividad portuaria genera empleo, no sólo con la construcción sino lo que implicará después, ya que para nosotros la generación de empleo tiene que ver con la inclusión social y con la generación de riqueza”.
A su vez agradeció el acompañamiento de los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Transporte, Mario Meoni, entendiendo que Tierra del Fuego junto al gobierno nacional “se prepara para reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con una mejor calidad y con una mejor atención”.
También destacó la presencia de todos los representantes de los trabajadores de los distintos sectores, de las diversas cámaras, de asociaciones, del responsable del puerto de Puerto Madryn y de la Prefectura Naval Argentina.
De igual modo, aseguró que “apostamos a lo que se viene, al futuro, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia” y dijo que “quiero recalcar esto porque es un trabajo entre el sector público y privado, entre el gobierno nacional y la provincia, en poder llevar adelante la actividad turística”.

Obra trascendental
En otro sentido, el gobernador Gustavo Melella aseguró que “la obra no va incomodar el normal funcionamiento del puerto. Tiene 18 meses de plazo de ejecución y el monto oficial de inversión es de mil millones de pesos”. En ese sentido, agradeció a la Legislatura, “porque la obra del puerto se priorizó como una obra importante y cuando hablamos de resignificar la obra, esta era una de esas”.
“En algunos medios de comunicación nacionales replicaban el peligro que significaban los cruceros con la pandemia de coronavirus, hay que saber que en Tierra del Fuego en el área portuaria no hubo ningún caso de coronavirus. Esto habla de esos protocolos tan estrictos que coordinamos conjuntamente con Nación” y recalcó que “Tierra del Fuego se prepara sanitariamente de manera positiva para recibirlos”.