Megajornada en los barrios del Macizo KyD

Equipos de las distintas áreas de la Municipalidad recorrieron barrios desde El Mirador hasta el Kaupén. Las tareas fueron coordinadas por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches. Hubo un importante apoyo a la actividad de comedores y merenderos.

USHUAIA.- El sábado la Municipalidad llevó adelante una jornada integral con los equipos municipales de todas las áreas en los barrios ubicados en el sector del KyD; actividad que fue coordinada por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

En el merendero Pancita Llena entregaron un freezer para apoyar su actividad.

“Por decisión del intendente Walter Vuoto vinimos a realizar un trabajo conjunto tras el relevamiento de la zona y estuvimos trabajando en todo el sector, desde El Mirador hasta el centro barrial del Kaupén, con alrededor de 800 familias que nos acompañaron”, dijo Henriques Sanches.

La secretaria Lorena Henriques Sánchez saluda a una vecina.

En el lugar se hicieron presentes equipos de Salud, de Políticas Sociales, Hábitat, Zoonosis y Servicios Públicos. También hubo gente de  Medio Ambiente con limpieza y parques y jardines; de Atención al Vecino, de Cultura y del área de Atención Legal Comunitaria. A esto se sumó el área de Industria y Producción, con inscripciones para la formación laboral en oficios.

Los equipos de la Municipalidad recorrieron los barrios del KyD.

Desde el SUM del barrio KyD partieron los distintos grupos de la Municipalidad y en el lugar permanecieron los equipos sanitarios para realizar el control de niño sano, controles médicos de mujeres embarazadas y continuar con el calendario oficial de vacunación.

La Secretaria de Hábitat dijo que “este sector la estaba pasando muy mal y se sumó la pandemia que golpeó a todos. Articulamos la realización de esta jornada integral en la que también les contamos sobre todas las obras que le van a cambiar la vida. Es un sector de la ciudad en el que, dentro de poco tiempo, se comenzarán con obras de gran envergadura, financiadas por Nación”

Henriques Sanches puntualizó que “la intención del Intendente es que para este invierno el barrio esté en condiciones, que esté limpio, que no haya escombros, que estén aptos los caminos. Estuvimos con los equipos de salud dispuestos para realizar hisopados, dialogando con los vecinos y vecinas; la Secretaría de Cultura con actividades y material para niños y niñas”

En comedores y merenderos

La secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sanches, junto al equipo de Políticas Sociales y la diputada nacional Carolina Yutrovic recorrieron comedores y merenderos, donde entregaron insumos y también elementos necesarios para el mejor funcionamiento de los servicios que prestan a sus vecinos y vecinas.

Yutrovic afirmó que “en los merenderos, además de insumos, se ha colaborado con un freezer y cocinas industriales que son de gran importancia para este trabajo solidario que hacen esos espacios y para las mujeres fundamentalmente, que son quienes atienden a muchos vecinos que la han pasado muy mal”.

En el merendero Pancita Llena entregaron un freezer que será de utilidad para acopiar todos los insumos que les han llegado. El equipo municipal también estuvo presente en el merendero y comedor Niños Felices y en Luz de Esperanza.

Patricia, de Pancita Llena, agradeció a la secretaria Lorena Henriques Sanches la entrega del freezer. “Somos un grupo de mujeres voluntarias en acción, el trabajo es muy bien organizado y cada una tiene algo que entregar. Todo lo que uno entrega es con amor, para que el niño lo reciba con amor, bendecido y para que lo disfruten”.

En el barrio El Mirador, Hermelinda Rivero se encuentra frente al merendero Niños Felices. Al ser visitada por los equipos de la Municipalidad aseguró que el “barrio hoy en día está muy bien, las calles están perfectas y los vecinos están muy contentos con lo que hacen en el barrio El Mirador. Con el comedor estamos hace cinco años, pero con la pandemia el comedor se convirtió en muchas cosas, para atención al vecino, también actividades de la Municipalidad”.

En el merendero Luz de Esperanza, Raquel Ibáñez contó que comenzaron con las tareas el 13 de julio, en plena pandemia, y “tuvimos asistencia alimentaria y este comedor nos ayuda a atender la problemática del barrio. Hoy asistimos a 168 menores de casi 70 familias e ingresamos al programa del Consejo Social de Emergencia que permite tener una ayuda continua; creemos que esto puede permitir que tengamos un día más de asistencia en la semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *