Más de dos mil deseos pedidos por los vecinos

RIO GRANDE.- Mensajes contra el tarifazo del gas, por el pleno empleo en la Provincia, contra la inseguridad y de rechazo a la deforestación; fueron algunos de los deseos de los vecinos (en su mayoría jóvenes) que participaron del evento organizado por la Municipalidad, denominado “El Invierno lo Encendés Vos”, y que se realizó el pasado sábado el Cono de Sombra.

La actividad consistió en el encendido de una llama a la cual eran arrojadas las tablas conteniendo las expresiones de la gente. Todo el dispositivo estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal y su Voluntariado -dispuestos con matafuegos-, Policía provincial y la Dirección de Seguridad e Higiene municipal. Asimismo colaboró el grupo de Scout Padre Zink.

Participaron del evento la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle, como así también el director y el coordinador de Juventud, Federico Velázquez y Adrián Barrientos, respectivamente.

Alrededor de las 22:00; el Deportista de Oro 2016 Ángelo Villalobos, fue el encargado del encendido de la llama, ante el aplauso de todos los presentes.

Entre los deseos, de los vecinos, inscriptos en las tablillas se podía leer: salud y trabajo para todos, no al maltrato a los niños, no a la suba de impuestos, no a la corrupción a los políticos de turno y no al abandono de nuestras mascotas.

Que haya un geriátrico para todos los abuelos que necesitan un lugar de atención especializada, no a la desnutrición y no a la explotación infantil, Río Grande sin delincuencia, que nuestros hijos tengan clases todos los días lectivos y un hospital que funcione y se puedan atender todos, que sea un orgullo como lo fue en su tiempo; fueron otros de los mensajes arrojados a la llama.

“Pese al frío de la noche, los vecinos se hicieron presentes para este evento en donde expresaron sus deseos de paz, trabajo, salud para todos y una Río Grande mejor; desde hace días el Municipio fue recolectando en distintos lugares estas tablillas con sus deseos, donde también pudimos leer los pedidos de los chicos”, indicó Gabriela Castillo.

Las tabillas con los deseos inscriptos y la llama que se encendió en el Cono de Sombra.
Las tabillas con los deseos inscriptos y la llama que se encendió en el Cono de Sombra.

MUNIS2