Más de 6 mil llamadas

El municipio de Río Grande realizó dichas llamadas a través del Call Center de Seguimiento Covid. Se han entregado más de 1200 certificados de aislamiento. Los números corresponden al seguimiento epidemiológico telefónico que se realiza desde el Centro Médico ‘Mamá Margarita’, en el marco del Programa Municipal de Cuidados COVID-19.

RIO GRANDE.- En el marco de las diversas acciones que el Municipio de Río Grande lleva adelante en colaboración con el área de epidemiología de la provincia, a través de la Secretaría de Salud continúa vigente el Call Center de Seguimiento Covid.

Este espacio se encuentra ubicado en instalaciones del Centro Médico ‘Mamá Margarita”, desde donde 30 profesionales, divididos en tres turnos, realizan un seguimiento epidemiológico permanente a personas con positivo de COVID-19 y a sus contactos estrechos.

Desde el Call Center se dan certificados de aislamiento de manera virtual como así también se proporciona información a los contactos estrechos de cómo realizar el aislamiento en el domicilio, qué cuidados deben tener, cuándo comunicarse con el 107, o bien, cuándo acercarse al nosocomio local o los centros de salud destinados a las personas que se encuentren atravesando la enfermedad.

Asimismo, en los contactos telefónicos los profesionales al servicio les recuerdan que continúa vigente el Botón Municipal para Pacientes COVID y convivientes, a fin de que puedan recibir asesoramiento médico y/o asistencia emocional en caso de precisarlo.

Desde su puesta en funcionamiento, en el mes de agosto, desde el Call Center de Seguimiento Covid ya se han realizado más de 6 mil llamados y entregado más de 1200 certificados de aislamiento. Estas acciones tienen como principal objetivo disminuir la circulación del virus en la ciudad, a partir de agilizar los aislamientos correspondientes y definir el nexo epidemiológico.

Cabe destacar que quienes realizan este trabajo son profesionales de la salud, que prestan servicio en el ‘Mamá Margarita’, como kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, entre otros, que tienen formación en Salud por lo que pueden evacuar muchas de las dudas que tienen los vecinos.