Marche al Senado

Proyecto de ley unificado sobre etiquetado y alimentación saludable.

Quieren que los envases adviertan sobre excesos de componentes como azúcar, sodio y grasas.

BUENOS AIRES.- Un proyecto de ley sobre el etiquetado de envases para consumo humano y que fija las pautas para una alimentación saludable, redactado en base a varias iniciativas presentadas por legisladores del oficialismo y de la oposición, comenzará a ser debatido en comisión la semana entrante en la Cámara de Senadores de la Nación.

Fue redactado en base a las iniciativas sobre el tema presentadas por las oficialistas Anabel Fernández Sagasti y Silvia Sapag y por los opositores Gladys González y Julio Cobos, y consensuado con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Será debatido el martes en la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Del trabajo entre los asesores de los legisladores salió un texto que está listo para ser debatido en el seno de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

El objetivo de la iniciativa es “garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable”; advertir a los consumidores sobre “los excesos de componentes como azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías”; y promover la “prevención de la malnutrición en la población”.

La norma se extiende a los fabricantes o fraccionadores de productos alimenticios y bebidas analcohólicas.