Llega la octava edición de los “100 kilómetros de Río Grande”

RIO GRANDE.- Restan cada vez menos días para la llegada de los “100 kilómetros de Río Grande”, los cuales marcarán el reinicio de las actividades en la pista tras el receso invernal y, para ello, la gente de la APAP ya dio a conocer las consideraciones particulares del evento.

La competencia, que ya se ha consolidado como un clásico en el automovilismo en pista, se estará disputando el próximo fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en el autodromo “Ciudad de Río Grande” y, como es habitual, contará con la particularidad de ser una carrera en la que competirán entre binomios, los cuales están compuestos por un Piloto Titular y un Piloto Invitado (por piloto invitado se entiende todo aquel que no haya participado en competencias de A.P.A.P. durante el año 2016).

En esta oportunidad, se desarrollarán dos carreras de 16 vueltas cada una, en donde competirán, en primer lugar, todos los Pilotos Titulares, y luego en la segunda competencia participarán todos los Pilotos Invitados.

Al ser ésta una competencia especial, cada carrera otorgará el puntaje establecido en el reglamento, multiplicado por un coeficiente: 2, para las dos categorías participantes. Y dicho puntaje será asignado para el campeonato 2016 al piloto titular. La carrera de pilotos invitados tendrá un coeficiente 1, para cada piloto participante que se ajuste a lo reglamentado en el artículo Nº 6 del Reglamento Deportivo.

Por tratarse de dos competencias independientes, se realizarán dos clasificaciones individuales, por lo tanto, la “pole” estará determinada por la sumatoria de tiempos de la mejor vuelta del Piloto Invitado y la mejor vuelta del Piloto Titular, otorgando un puntaje de 2 unidades para el campeonato.

Además es importante mencionar que a los efectos del engrillado de la primera carrera se realizará una clasificación general, siendo indistinta la categoría a la que pertenece el vehículo en cuestión. La primera carrera (de los Titulares), será clasificatoria de la segunda competencia en donde competirán los Invitados.

Por último, y en lo que se refiere a la Clasificación General de la prueba, (los tiempos finales), la misma se determinará por la suma de tiempos de ambas carreras, la cual dará como resultado las posiciones finales del Gran Premio.

Este año, los “100 kilómetros de Río Grande”, competencia que corresponde a la quinta fecha del calendario de APAP, se permitirá la participación de pilotos debutantes. Para ello será obligatorio cumplir con las pruebas comunitarias oficiales, completando un mínimo de 30 vueltas al trazado. No obstante APAP se reserva el derecho de no habilitar la participación en caso de considerar de que algún piloto no este apto para debutar.

Art. 8 – Requisitos/ Cuota social

Cabe recordar, que según el artículo 8 del Reglamento Particular de la Prueba, los pilotos que sean socios de APAP y que deseen participar de esta competencia, deberán estar al día con el pago de la cuota societaria. Ningún participante podrá registrar deuda alguna con APAP (inscripciones, multas, leva, etc).

Desde la organización, son optimistas y esperan que cerca de una treintena de máquinas se anoten para esta fecha especial por parte de la Clase 2, mientras que por la Clase 2 Inyección podrían sumarse unos quince más, es por eso que las se realizarán dos carreras diferentes ya que, por seguridad, las medidas del autódromo no van a poder abarcar a las dos divisionales juntas.

Tal como viene sucediendo en las últimas presentaciones, la actividad se va a desdoblar entre sábado y domingo, realizando, el sábado, las Clasificaciones y dejando para el domingo las carreras propiamente dichas.

 

Fin de semana, pruebas libres

Este fin de semana se podrán realizar pruebas libres en el autódromo “Ciudad de Río Grande”, de cara a lo que será una nueva presentación el automovilismo en pista del próximo 17 y 18 de septiembre. Dichas pruebas se podrán efectuar de 10:30 a 18:00 y tendrán un valor de $300 (trescientos pesos), dinero que va destinado a la limpieza del circuito y mejoramiento del mismo, como así también a la seguridad y otros ítems. El circuito a utilizar es el largo, sin chicana.

Para una mayor organización se diagramaron cuatro tandas de 20 minutos, en las que podrán girar autos de las cuatro categorías intervinientes en el automovilismo en pista

Cabe recordar que el portón de ingreso al sector de boxes será abierto entre tandas durante 2 minutos para ingreso y egreso de participantes y auxilios. Queda prohibido la permanencia de vehículos particulares en boxes una vez iniciada la actividad en pista como así también la circulación por boxes y calles de boxes con motos, cuatriciclos, autos o cualquier otro medio de transporte. También queda prohibido los menores jugando y/o andando en bicicleta en boxes en todo momento, como así también la presencia de mascotas.

Los “100 Kilómetros de Río Grande ya son un clásico del automovilismo en pista local y se espera una gran cantidad de participantes en esta edición.
Los “100 Kilómetros de Río Grande ya son un clásico del automovilismo en pista local y se espera una gran cantidad de participantes en esta edición.