Le pidieron a Macri que prorrogue la Ley 19640

Fue durante la brevísima visita del presidente de la Nación a la planta potabilizadora Arroyo Grande. El vicegobernador, Juan Carlos Arcando entregó a Mauricio Macri, una nota y una carpeta con una serie de reclamos y de demandas de Tierra del Fuego a la Nación.

 

USHUAIA.- En la nota, el Vicegobernador Arcando planteó las inquietudes como cuestiones relacionadas con el desarrollo económico, geopolítico y social, como lo son la industria y la soberanía de la provincia Tierra del Fuego.

“Durante estos últimos años nuestra Provincia ha sido notablemente afectada por la situación de la economía nacional que ha impactado en una menor demanda de los productos fabricados en Tierra del Fuego, y por la incertidumbre generada de manera permanente sobre el horizonte de nuestro régimen promocional. La consecuencia ha sido la pérdida de una importante cantidad de puestos de trabajo de compatriotas que han nacido o han venido a esta provincia a hacer patria y a contribuir con su trabajo al desarrollo de la Nación”, señaló el funcionario provincial.

Además, en documento resaltó la necesidad de prorrogar de la Ley N° 19640 hasta el año 2073, en paralelo con lo establecido en la República Federativa de Brasil respecto de Manaos. “Dicha norma constituye una herramienta eficaz y adecuada de consolidación de la soberanía nacional en este territorio austral y eliminaría las ventajas comparativas que nos perjudican en la actualidad, para atraer capital de inversión”, argumentó el documento.

La nota fue acompañada por una copia del Proyecto de Decreto de Adecuación del Subrégimen Industrial Ley N° 19640 y normas complementarias, presentado ante el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Lic. Dante Sica por nota 126/18 MI.

Además, hubo otros planteos, relacionados con La Cuestión Malvinas, y Antártida; como también, reclamos por montos de realización de diferentes, por los cuales el Gobierno Nacional, mantiene una deuda con el Gobierno Provincial.

 

El vice gobernador, en el momento de entregar la nota y los reclamos al Presidente Macri.