Las disculpas de Los Pumas

El capitán Pablo Matera tomó la palabra y aseguró: “Diego está muy presente en nosotros y es una persona súper importante para este equipo”.

Diego Maradona es lo más grande que hay y es una persona que nos marcó a todos,
afirmó el Capitán.

BUENOS AIRES.- Se habló mucho en las últimas horas sobre la actitud que tuvieron Los Pumas en el duelo ante los All Blacks en el partido válido por el Tres Naciones.

Mientras que el seleccionado de Nueva Zelanda hizo un sentido homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, los jugadores del conjunto argentino sólo se limitaron a usar una cinta negra de luto. Este gesto simple y moderado generó una ola de críticas, razón por la que los integrantes del combinado nacional decidieron dar una explicación.

Las All Blacks hicieron un sentido homenaje a Maradona en el partido ante Argentina.

Este lunes, la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter compartió un video en el cual se ve a todos los jugadores. El capitán Pablo Matera es quien tomó la palabra para ofrecer las disculpas de caso y a posterior explicar qué significaba realmente el Diez para el seleccionado.

“Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego, el fin de semana, causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó”, explicó Matera.

El capitán de la Selección recordó el encuentro que habían tenido con Maradona en Dubai: “Siempre nos abrió las puertas, fue super generoso con nosotros y hasta tuvimos la chance de tener una charla técnica con Diego. Por ahí no era la persona que más sabía de rugby, pero realmente tenía clarísimo lo que significaba ponerse esta camiseta y representar a su país”.

Ese había sido uno de los focos más importantes a la hora de las críticas: el hecho de que el Diez siempre los había apoyado públicamente. “Me dolió ver una cinta en el brazo de Los Pumas; seguramente el rugby argentino repensará y hará lo que tenga que hacer”, había declarado Hugo Porta, el máximo símbolo del deporte de la pelota ovalada en Argentina.