“Lamparitas para Domicilios”

La Dirección Provincial de Energía entregará lamparas LED para incentivar a la gente a usar esa tecnología luminaria y de esa forma ahorrar en el uso de la energía eléctrica. La Gobernadora consideró que es una medida que beneficia a los usuarios.

En Casa de Gobierno, Rosana Bertone encabezó el lanzamiento del programa para el ahorro de energía eléctrica.

USHUAIA.- En Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone encabezó la presentación del programa “Lamparitas para Domicilios” que consiste en la entrega, a cada hogar, de tres lámparas tipo E27 de tecnología LED de 7.5 watts, con una bolsa ecológica, junto a un folleto con información y consejos para ahorrar energía eléctrica.
Tal como sucedió la semana pasada en Río Grande, ésta vez el programa fue presentado oficialmente en Ushuaia por la Gobernadora, quien estuvo acompañada por el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma
En total se estiman destinar 200.000 lámparas con tecnología LED para los hogares fueguinos en las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
Rosana Bertone señaló que “para nosotros fue una preocupación en estos cuatro años de mandato, tener que generar energía eléctrica de una manera autónoma como lo hace nuestra provincia, pagando un costo mucho mayor al que lo hacen las demás provincias. Por eso pensamos en buscar soluciones: primero, generar cada vez de manera más eficiente con máquinas nuevas que hemos ido adquiriendo y luego reduciendo el consumo con tecnología LED, tanto en el alumbrado público como ahora en el domiciliario”.
La mandataria instó a que “todos puedan dimensionar lo que significa un ahorro que muchas veces no se toma en cuenta, y ésta es una de las maneras que tenemos de ir generando conciencia por lo que esperamos que todos nos ayuden con esta iniciativa”.
El titular de la DPE, sostuvo que Alejandro Ledesma explicó que “una lámpara LED consume el 10% de lo que consume una común. Si logramos que todos los usuarios las usen podemos ayudar a muchos vecinos que quieren conectarse al servicio. Además el vecino va a poder ver por sí mismo la diferencia entre una iluminación LED y una común”.