La víctima presenta lesiones de posibles abusos y un importante retraso madurativo

Durante la segunda jornada de juicio por abuso, finalizó la etapa de declaraciones testimoniales. Ayer la Forense Dra. Inés Aparici explicó que la víctima cuenta con dos lesiones que corresponderían a presuntos hechos de abuso. Asimismo, la Psicóloga Mainero brindó detalles del retraso madurativo de la menor, como así también que el examen realizado a la niña, indica que no sería propensa a decir mentiras.
RIO GRANDE.- En el día de ayer se llevó adelante la segunda jornada en el marco del juicio oral y no público contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija biológica.

En la misma, se dio por finalizada la etapa de declaraciones testimoniales con los relatos de la médica forense y la psicóloga del Poder Judicial, quienes fueron las dos profesionales que asistieron a la menor tras la denuncia radicada el mes de mayo de 2016.

De esta forma, la Dra. Inés Aparici brindó detalles de un informe médico enviado desde la provincia de Salta, donde se llevó adelante un juicio contra un allegado a la menor, quien fue condenado por abusar de la niña tiempo atrás. En el mismo figuraría una sola lesión, por lo que haría presumir que la menor habría sufrido un abuso en Salta por una persona que fue condenada y una segunda en Río Grande mientras convivía junto a su padre, quien es el principal imputado del hecho.

Una vez finalizada la declaración de la profesional médica, hizo lo suyo la psicóloga Tatiana Mainero. Allí la licenciada aclaró que los estudios practicados sobre la niña, arrojaron que presentaría un retraso madurativo de una pequeña de tan solo cinco o seis años de edad, contra los 11 que posee al día de hoy.

Otro de los puntos que explicó la psicóloga, es que la víctima no muestra indicios de ser una persona que falte a la verdad, por lo que todos los dichos de la niña serían de gran confianza.

Tras las declaraciones de las especialistas, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio para este lunes, donde la Fiscal Verónica Marchisio y el Defensor Oficial Mariano Sardi darán a conocer sus alegatos frente a los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati.

El juicio se lleva adelante a puertas cerradas, con restricción al público y la prensa debido al tipo de delito que se está juzgado, donde un hombre se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica de once años de edad, con quien convivía hasta el momento en que finalmente el sujeto fue denunciado y finalmente detenido.

La médica forense confirmó dos desgarros en la menor.