La Selección vuelve a viajar mañana

El plantel de la Selección argentina regresó en horas de la madrugada de ayer al predio de Ezeiza, tras debutar el lunes en el Grupo A de la Copa América con un empate 1 a 1 con Chile, mientras que mañana volverá a viajar a Brasil, de cara a su duelo del viernes con Uruguay, por la segunda jornada del certamen continental.

BUENOS AIRES (NA).- La delegación albiceleste emprendió la vuelta al finalizar el partido con su par chileno, por lo que continúa con la concentración en Ezeiza y se volverá a entrenar durante la tarde con la mira en el compromiso contra la Celeste.

El cotejo será el viernes a las 21:00 (hora argentina) en el estadio “Mané Garrincha” de la ciudad de Brasilia, donde los dirigidos por el director técnico Lionel Scaloni buscarán quitarse el sabor amargo por la igualdad de anoche, en un encuentro que pudo haberse llevado la victoria.

Para el choque con Uruguay, Scaloni espera recuperar al marcador central Cristian Romero, quien sufrió una sobrecarga muscular contra Colombia en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Por su gran rendimiento en esas jornadas y ante los graves problemas defensivos que expuso ayer la Argentina ante Chile, la idea del entrenador es poder contar con el ex defensor de Belgrano de Córdoba lo antes posible.

Cuti será evaluado en los días que restan hasta el partido, pero este lunes se movió junto a sus compañeros que no sumaron minutos, hizo pasadas y pudo trabajar con normalidad.

Anteayer, el Grupo A se completó con Paraguay-Bolivia 3-1 (quedó libre Uruguay). El viernes, a las 18:00, en Cuiabá, se medirán Chile-Bolivia.

Por el Grupo B, en tanto, el domingo ganaron Brasil (3-0 a Venezuela) y Colombia (1-0 a Ecuador), descansando Perú. El jueves 17, por la 2ª fecha, jugarán 18:00 Colombia-Venezuela (en Goiania), y 21:00 Brasil-Perú (en Río de Janeiro).

Arbitro brasileño

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer ayer las designaciones de la segunda fecha de la Copa América 2021.

Argentina-Uruguay irá con la conducción del brasileño Wilton Sampaio, y su compatriota Wagner Reway estará a cargo del VAR. Los españoles Jesús Gil Manzano (árbitro) y Ricardo De Burgos (VAR) irán en el cotejo Chile-Bolivia.

Mientras que los paraguayos Eber Aquino (árbitro) y Derlis López (VAR) lo harán en el duelo Colombia-Venezuela, y a los argentinos Patricio Loustau y Mauro Vigliano les corresponderá esa responsabilidad en Brasil-Perú.

Los españoles forman parte de un intercambio entre UEFA y Conmebol, que envió a la Eurocopa a la terna argentina compuesta por Fernando Rapallini, más los líneas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, que también tendrán su estreno el jueves en Ucrania- Macedonia.

Cambio de aire

Rodrigo De Paul está cerca de acordar su llegada a Atlético Madrid, desde Udinese de Italia, que contemplaría la suma de 35 millones de euros, y un contrato por cinco años. El mediocampista argentino hizo todas las divisiones inferiores en Racing, que a su vez recibirá el 4 por ciento del total de la venta por los derechos de formación y mecanismo de solidaridad (unos 1.450.000 euros).

Fabra, de urgencia

El defensor de Boca Frank Fabra fue citado de urgencia para sumarse a la Selección de Colombia que está disputando la Copa América, debido a la baja por covid-19 de Juan Ferney Otero, quien se contagió antes del debut.

Por ese motivo, el lateral boquense deberá interrumpir sus vacaciones en Colombia y desde la Selección lo esperan en Goiania, donde el jueves jugará su segundo partido contra Venezuela, tras el debut con triunfo 1 a 0 frente a Ecuador.

Conmebol comunicó hace unos días que permitirá sustituciones “sin limitaciones” en la lista de buena fe de los seleccionados cuando se trate de casos de coronavirus.

Además, Yairo Moreno (Monterrey de México), fue desafectado de la nómina debido a una lesión muscular sufrida contra Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *