La regla del minuto

El método japonés para evitar el desorden consiste en realizar a diario durante 60 segundos una misma tarea para que esta se convierta en rutina y que, con el paso de los días, pueda desarrollarse durante más tiempo y con más efectividad.

El término «Kaizen» se construye a partir de los significados de «kai» (cambio) y «zen» (sabiduría). En definitiva, significa «buenos cambios» y tiene como objetivo lograr una mejora permanente en la vida personal, familiar, social y laboral. Al principio, esta filosofía se empezó a emplear en el mundo laboral, pero poco a poco se ha ido introduciendo en el resto de aspectos de la vida diaria.

Una de sus aplicaciones tiene que ver con el ámbito del hogar, pues para mejorar nuestro orden y limpieza solo tenemos que comenzar aplicando la regla del minuto a diario en tareas relacionadas con esos objetivos.

Principios básicos

  • Dejar de poner excusas, huir de la pereza y avanzar de forma lenta pero segura. El momento es ahora.
  • Concentrarse en lo real y lo posible. La pereza genera estrés y ansiedad y al final solo piensas en negativo. Deja de lado esa mentalidad y céntrate en los avances y en las cosas positivas.
  • Enseñanza continua. Cada día se debería aprender algo nuevo, nunca es tarde para aprender y seguir avanzando. El mundo se mueve y nuestra mente, también
  • Sin perfección somos más felices, este método no pretende buscar la perfección. Al contrario, hay que abandonar la perfección y aprender equivocándose
  • Aprender de los errores, no somos perfectos y errar es sano. Lo mejor es corregir los errores, buscar soluciones y seguir con los retos marcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *