La provincia continuará con las mismas restricciones

A 48 horas de que finalice el Decreto de Necesidad y Urgencia del Estado nacional y que sea prorrogado con nuevas restricciones, en la provincia se analizan las medidas a adoptar.

USHUAIA.- Ante esta situación, la ministra de Gobierno de Tierra del Fuego Adriana Chapperon reconoció que a diferencia con la decisión del Presidente, la intención es mantener las mismas restricciones que rigen actualmente en la provincia.

Asimismo, la Ministra sostuvo que “el Gobernador y la Ministra de Salud han sido siempre muy respetuosos con el Gobierno nacional, tratando de acatar las decisiones que han sido tomadas a nivel federal”. Agregando que “hay que esperar para ver cómo sale ese decreto, porque en muchos casos, nosotros no hemos tenido muchas posibilidades de movernos de lo que establecía el decreto y hemos cumplido estrictamente. En otras situaciones, se ha dejado a los gobernadores la facultad de decidir en sus jurisdicciones de acuerdo a la situación epidemiológica, veremos qué es lo que pasa la semana que viene”. 

Chapperon explicó que junto al resto de los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), mantienen reuniones con representantes de los tres municipios de forma semanal. “Sus equipos están constantemente monitoreando lo que es la sala de situación. Allí se va mostrando cómo es el avance de los casos, cómo está la situación en la terapia y en relación a ello, ver qué decisiones se toman”.

La Ministra aclaró que en la última reunión, se decidió continuar con las restricciones que rigen actualmente en la provincia. “Para nosotros es muy importante la ocupación de camas en la provincia, no sólo por casos de covid. Esto se debe a que había muchas ocupadas por otras patologías no covid y que las mismas son necesarias atender”, finalizó la ministra Adriana Chapperon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *