La primera fue de Werner

RAFAELA (NA).– El paranaense Mariano Werner (Peugeot) se adjudicó ayer la primera carrera del Súper TC 2000 de cara a la competencia de hoy en el autódromo de Rafaela, válido por la sexta fecha del campeonato de la categoría.

Werner necesitó de 11 minutos, 26 segundos, y 312 milésimas para completar las nueva vueltas que se disputaron en el circuito rafaelino de 4.662 metros de extensión, a cuyo óvalo le colocaron dos chicanas para aminorar la velocidad.

La carrera fue tremendamente compleja, porque varios autos se pasaron en algunas de las chicanas y otros impactaron con el paredón, que en algunos casos los hizo abandonar y en otros afectaron a sus vehículos.

En segunda posición terminó Agustín Canapino (Chevrolet), a 459 milésimas, y tercero fue el joven Martín Moggia (Citroen) a 6 segundos y 349 milésimas del líder.

El cuarto terminó siendo Damián Fineschi (Ford), quinto Gabriel Ponce de León (Toyota), séptimo Matías Marchesi (Peugeot), noveno Emiliano Spataro (Renault) y décimo Manuel Mallo (Chevrolet).

Werner, desde el inicio, fue uno de los protagonistas de la carrera, y así en una muy buena maniobra superó a Facundo Ardusso (Renault) y Canapino para saltar al liderazgo de la caravana.

Sin embargo, la tremenda velocidad que los autos alcanzan en el trazado rafaelino hizo que Werner se pasara en una chicana y por eso la punta quedó para Ardusso, seguido por Facundo Chapur (Peugeot).

La tenacidad de la competencia hizo que algunos pilotos padecieran las consecuencias de tocar el paredón, como Ardusso que destrozó su goma delantera derecha y debió dejar la carrera.

Chapur quedó al frente pero Werner, que estaba tercero antes del abandono de Ardusso, aceleró y lo pasó en la zona peraltada, mientras que por atrás el joven Moggia hizo una carrera prolija y pensante para, sobre el final, arrebatarle la tercera posición a Fineschi.

La acción para el Súper TC2000 en Rafaela continuará hoy a las 12.20, cuando se ponga en marcha la competencia final.

 

Werner ganó la primera carrera en el circuito de Rafaela, por delante de Canapino y Moggia.