La Policía realizó una serie de allanamientos y procedió al secuestro de maquinaria vial

El juez De Gamas Soler ordenó una serie de allanamientos en torno a la causa por la venta fraudulenta de viviendas de ATE.

La Policía allanó al menos cuatro domicilios en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia. Fue en el marco de la causa donde se investiga la venta fraudulenta de viviendas de ATE. Secuestraron al menos 6 máquinas viales, un camión, un auto y cuatriciclos. Hay que recordar que uno de los imputados se quitó la vida semanas atrás en el Polideportivo Municipal.

USHUAIA.- La Policía Provincia realizó varios allanamientos entre la jornada del martes y miércoles en el marco de la causa donde se investiga la venta fraudulenta de viviendas de ATE. Los allanamientos fueron llevadores adelante por la División de Delitos Complejos luego de que se dictara ordenes de allanamiento por parte del juez Javier De Gamas Soler.

Hay que recordar que la causa fue iniciada a instancias de una propia denuncia formulada por el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Carlos Córdoba. Esto se dio luego de detectarse que al menos 20 personas habían sido estafadas y habían entregado dinero bajo el argumento de contar con un departamento de los que construyó el gremio en la zona de Barrancas del Pipo.

La causa está caratulada como “Arana Miguel Ángel y Belbey Daniel Alberto p/defraudación”, aunque actualmente sólo se encuentra imputado Arana, teniendo en cuenta que semanas atrás Belbey se quitó la vida ahorcándose en el predio del Polideportivo Municipal.

La Policía se hizo presente en tres domicilios de la ciudad de Ushuaia. Se presentó con la orden judicial de De Gamas en calle Tolhuin al 200; 8 de Noviembre al 500; Hol Hol al 1000 y en Gobernador Gómez también la 1000.

Los policías secuestraron seis maquinas viales del tipo retroexcavadoras, un camión Ford Cargo, una motocicleta, un cuatriciclo, un auto Toyota Corolla y distinta documentación de interés para la causa. El Magistrado analizará si dichos bienes fueron adquiridos con las sumas que las personas estafadas pagaron para obtener una vivienda en el barrio gremial.

En su momento, el abogado Jorge Pintos, representante del secretario General de ATE y patrocinante en la denuncia por estafas, estimó cuanto menos unos veinte damnificados y un monto de entre diez y doce millones.

El letrado sostuvo además que repentinamente una persona relacionada a uno de los imputados compró maquinaria pesada y hasta se presentó en una licitación municipal.

Respecto de la estafa en sí, todavía no saben con certeza “cuántas personas fueron perjudicadas por la maniobra, pero estimó al menos veinte, en base al repentino enriquecimiento de algunos involucrados.

“Los damnificados que se presentaron a declarar a ATE mencionaron Arana, en compañía de Belbey, obtuvieron dinero de ellos producto de ofrecerles un puesto en el listado de adjudicatarios de las viviendas de ATE, es decir que iban a acceder a las viviendas que se estaban construyendo. Todos los damnificados sería gente particular que no es empleada del estado ni afiliados a ATE”, explicó el doctor Pintos.