La Municipalidad defendió el proyecto

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, defendió la obra que se realiza en Laguna del Diablo, pero aclaró que están dispuestos a seguir escuchando los aportes que quiera hacer la gente porque “esta obra es para ellos, así que nos parece muy bien que quieran estar informados y quieran aportar su visión”.

USHUAIA.-  La gente del barrio Andino mantuvo un encuentro con autoridades de la Municipalidad para conversar sobre el proyecto que se ejecuta en el marco de las acciones de recuperación ambiental que lleva adelante la Municipalidad con recursos del Estado nacional.

Daniele destacó y agradeció la buena predisposición y las ganas de participar de las personas que concurrieron a la convocatoria realizada por el Municipio y aclaró que en los próximos días se continuará con “la escucha y el diálogo permanente que tenemos con nuestros vecinos y vecinas”.

Sobre la obra, el funcionario dijo que “el espacio es de construcción en seco, sin hormigón y el 60% del mismo es de vidrio, justamente para permitir las visuales. Va a ser muy amigable con el paisaje, va a utilizar madera en armonía con el entorno y va a permitir el acceso a las personas con discapacidad”.

Daniele indicó que “la obra se encuentra dentro de la Ley 487 que la declara Área de Reserva Natural Recreativa, por lo que es para el uso y el disfrute de los vecinos del sector. Este proyecto está pensado para que se puedan realizar acciones educativas y de concientización ambiental”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “a partir de la generación de este espacio se va a poder brindar seguridad al sector, sumar nuevas luminarias LED, mejorando las áreas de uso común, con baños públicos, área de cestos de residuos y puntos verdes de reciclables. Además de contar con accesos para personas con discapacidad y tener un mirador para que la gente pueda sacar fotos”.

“La Laguna del Diablo va a contar con nuevos senderos de interpretación ambiental para la identificación de especies nativas de árboles, arbustos, flores y fauna nativa y también especies migratorias que llegan al cuerpo de agua en primavera/verano para utilizarlo como zona de nidificación” finalizó Muñiz Siccardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *