La morgue del HRRG vuelve a funcionar

La morgue del Hospital Regional Río Grande fue puesta en condiciones después de 6 años sin uso. La Cooperadora obtuvo la donación de un equipamiento clave que efectuó el Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza donó e instaló un equipo de refrigeración en la morgue del HRRG.

RIO GRANDE.- La Dirección del Hospital Regional Río Grande recibió la donación e instalación de un equipo de refrigeración para la morgue del nosocomio.

La donación fue realizada por el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y entregada el martes a la Cooperadora Juntos por el Hospital. Gracias a este gesto del gremio, se pudo poner en marcha un equipo que estuvo sin funcionar durante más de 6 años.

Alejandro Pirillo, integrante de la comisión directiva del gremio lucifuercista, dijo que hicieron las consultas ante los representantes de la Cooperadora para conocer cuáles son las necesidades más acuciantes que atraviesa el hospital en medio de la pandemia. “Entre esos elementos figuraba el equipo de refrigeración, el cual decidimos donar y aportar así nuestro granito de arena”.

De esta forma, en medio del rebrote por el COVID-19 en ésta ciudad, con 35 fallecidos por el virus; se pone en funcionamiento un lugar que resulta de extrema necesidad frente a una realidad que golpea a la ciudadanía.

Lo sucedido en Río Grande se suma a lo de Ushuaia, donde por la gestión y cooperación desplegada por el Ministerio de Salud y el Superior Tribunal de Justicia a lo largo del año, generó la celebración de un nuevo acuerdo para refaccionar y optimizar la funcionalidad de la morgue, utilizada por los médicos forenses.

Cabe recordar que días atrás la empresa Maersk Line Argentina S.A. también donó a la provincia un contenedor refrigerado para ser utilizado como morgue transitoria, en caso de ser necesario, ante el rebrote de coronavirus.