La ministro Gabriela Castillo brindó detalles del estado de las escuelas a la dirigencia del SUTEF

Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se reunieron con representantes del sindicato docente. Allí brindaron información sobre el estado de situación de los establecimientos educativos provinciales y las obras a realizarse.

USHUAIA.- La ministra de Obras y Servicios Púbicos, Gabriela Castillo, junto al secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, recibieron ayer a la mañana a representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), con quienes abordaron la situación edilicia de los establecimientos educativos de la provincia y la concreción de soluciones habitacionales para los docentes.

En este sentido, Castillo detalló que desde el sindicato acercaron una propuesta “donde nosotros podamos acompañarlos en la gestión de fondos destinados a construir viviendas y para las cuales ya existen los proyectos. La idea es pensar en zonas densificadas para tener viviendas en altura y lograr una solución en una población donde más de la mitad de su ingreso se lo lleva el alquiler”.

Paralelamente, se abordó la posibilidad de realizar obras de equipamiento comunitario en terrenos que no serán destinados a la construcción de viviendas, y donde se podrán establecer servicios que promuevan la actividad deportiva, de salud o esparcimiento.

“Ellos vienen planteando una alternativa de distintos proyectos de solución habitacional que se podrían generar para los docentes, pero también con un aporte respecto a destinar parte de esa tierra a estos lugares de equipamiento comunitario, y que además beneficiaría a los vecinos y vecinas que viven en sectores aledaños al barrio Los Alakalufes y Barrancas del Pipo”, aseguró la funcionaria.

Castillo agregó que “quedó establecido un espacio de trabajo que se llevará adelante desde el Ministerio para pensar cómo llevar adelante los proyectos, a los efectos de buscar fuentes de financiamiento y brindar un acompañamiento técnico”.

La reunión permitió al Gobierno contar el estado en que recibió los establecimientos escolares.