“La mejor cura es quedarse en casa”

BUENOS AIRES (TELAM).- “La mejor cura es quedarse en casa”, afirmó el ciclista Maximiliano Richeze, quien fue dado de alta de coronavirus y estuvo internado 18 días en un hospital en Abu Dhabi.

El ciclista Maximiliano Richeze, quien fue dado de alta de coronavirus y que estuvo internado 18 días en un hospital en Abu Dhabi. Emiratos Arabes Unidos, confió en que Argentina pueda “salir de esta crisis sanitaria” si la sociedad cumple con las “recomendaciones del Gobierno”.
“Argentina ya salió de crisis anteriores y esta vez, si la sociedad sigue las recomendaciones que está haciendo el Gobierno nacional, también va a salir”, aseguró con optimismo Richeze desde su casa en la ciudad italiana de Bassano del Grappa, en la provincia de Vicenza, al noreste del país.
“Lo correcto es respetar las reglas, lo que pide el Presidente de la Nación y el Ministerio de Salud. Si bien Argentina sufre un poco por la gente que vive el día a día, la mejor cura es quedarse en casa”, aseveró.
“Principalmente, por lo que viví, este es un virus muy peligroso. Hay que cuidar a nuestros padres, tíos, abuelos, que son los que más corren riesgo y tratar de cumplir con las prevenciones para que todo termine lo antes posible”, continuó el ciclista de 37 años.
“Tenemos la ventaja que nos dio Europa; Italia, España y Francia, de saber cómo puede complicarse la pandemia si no se respetan las prevenciones”, concluyó.

Su caso
Es una situación muy grave. Un caos muy grande. Fue el primer país que tuvo muchas complicaciones después de China. Tomaron las medidas un poco tarde y eso colapsó el sistema de salud. Los hospitales, todo”, le explicó a Télam.
“¿Qué veo desde la ventana de mi casa?: Montañas, cielo despejado y mucha tranquilidad. No se ve a nadie en la calle”, describió.
“Es una situación rara porque siempre circula mucha gente y de golpe no ver a nadie es algo particular. Todo el mundo está cumpliendo con la cuarentena, eso es lo importante”, enfatizó.
“Sigo en cuarentena. Estoy con mi señora y con mi hija. Ahora empecé a entrenar un poco en casa haciendo un poco de gimnasio, bicicleta fija, rodillo, para no perder tanto estado y esperando que termine todo esto”, anheló el ciclista bonaerense
Italia es el país con mayor cantidad de muertes por la pandemia: más de 13 mil sobre 110.500 contagios, según cifras oficiales.