“La industria fueguina sigue demostrando que en Argentina hay industria nacional de calidad”

Después de cuatro años de desinversión, de caída de fuentes laborales, de destrucción del aparato productivo, nuestro Gobierno -desde su inicio- realiza permanentemente esfuerzos que son una realidad: La reactivación de su industria.

USHUAIA.- Gracias al acompañamiento del Gobierno nacional en la aprobación de la extensión del subrégimen, con el compromiso de las empresas y los trabajadores, la industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial, expresó el gobernador de nuestra provincia, Prof. Gustavo Melella.

El desarrollo debe ser sostenible, todas las políticas productivas tienen que estar aliadas al cuidado del ambiente. Foto: CONICET

Las cifras oficiales son muy positivas porque nos ratifican una recuperación muy importante sobre producción y empleo de todos los sectores industriales en Tierra del Fuego y eso nos marca que estamos en el camino correcto, porque apostar a la industria fueguina es hacer soberanía.

Hoy estamos atravesando una situación compleja por los problemas para la llegada de insumos. Es un momento difícil, pero el horizonte para nuestra provincia es bueno, igual que para el país, y en eso seguimos trabajando incansablemente para retomar lo antes posible el ritmo que habíamos logrado después de la pandemia.

Soy un convencido que la industria fueguina sigue demostrando que en Argentina hay industria nacional de calidad.

Precisamente, en el momento más importante se demostró, con la fabricación de los respiradores artificiales, la gran capacidad tecnológica instalada en nuestra industria y el alto nivel de su recurso humano. Se ve en el avance permanente en dar valor agregado con la industria del conocimiento que se complementa.

Desta

Desde nuestro Gobierno seguimos empujando y gestionando para lograr mayor producción con sustitución de importaciones, nuevos productos y buscando la exportación de algunos de ellos.

Nuestra decisión es, además, avanzar en la industrialización del gas, avanzar en la producción de energías renovables, como el hidrógeno verde, y venimos muy bien, con muchos pedidos de inversión.

Tener una industria sólida, que genere empleo para las y los fueguinos, es también hacer soberanía; reafirmó el mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *