La empresa consideró arbitrario el veto a la construcción del edificio de 42 metros

Para el empresario Luis Alberto Segovia, la medida no tuvo en cuenta los antecedentes de dos autorizaciones a gremios para construir edificios de 36 metros de altura. Indicó que el código de planeamiento urbano debe ser modificado, en función del crecimiento de la población.

 

USHUAIA.- Luis Alberto Segovia, presidente de Development & Scheduling, calificó de arbitrario el decreto del intendente Walter Vuoto por el cual vetó la ordenanza que autorizaba la construcción de un edificio de 42 metros de altura en pleno corazón de Ushuaia.

“Se ha cometido un error, porque es un caso arbitrario vetar esta ordenanza sobre todo porque hay antecedentes en la ciudad, el año pasado sancionaron dos ordenanzas donde a dos gremios de esta ciudad se le permite construir edificios de 36 metros de altura, de doce pisos, en la zona de más baja densidad poblacional que es en río Pipo, sin ningún condicionamiento”, señaló Segovia.

Dijo que “lo que planteamos en este edificio es solucionar un problema que se plantea en la ciudad que es la falta de estacionamientos. Es decir, generar el edificio de departamentos con sus correspondientes estacionamientos, pero para eso necesitamos mayor superficie construida y por eso la altura que hemos solicitado”.

Indicó que “nosotros hemos sido muy apegados al código y esta es la primera vez que la empresa plantea una excepción y lo hicimos precisamente para contemplar el estacionamiento para vehículos”.

 

Cambios al código

El empresario indicó que “hoy tenemos un código de planeamiento de cuando la ciudad tenia 40 mil habitantes que ha quedado absolutamente desactualizado y más allá de los planteos de algunos nostálgicos y románticos de la vieja ciudad, la realidad es que cuando no se toman medidas, cuando no se actualiza el código pasa lo que vivimos en Ushuaia que la gente se lleva puesta la ciudad, se intrusan bosques, se intrusan espacios verdes y se construye en lugares inaccesibles para los servicios”.

Para Segovia, “el código de Ushuaia se debería revisar no mas allá de cada cinco años. Debe tener un código de edificación dinámico que se vaya adaptando a las condiciones de la sociedad”.

Luis Alberto Segovia, presidente de la empresa Development & Scheduling.