La BTF Copa Fin del Mundo deberá esperar

A partir de la aparición de un posible caso positivo en la delegación de Estrella Austral, la organización decidió aplazar sin fecha determinada la gran final que debían disputar ADEFU y el propio equipo de la Margen Sur. Por la mañana habían eliminado a Magallanes y Luz y Fuerza, respectivamente.

RIO GRANDE.- Todos nos quedamos con las ganas de ver consagrar al primer campeón en el futsal fueguino sin distinción de federaciones. A partir de la aparición de un posible caso positivo en Estrella Austral, la organización del certamen (MZL Deportes) decidió aplazar con fecha a confirmar el encuentro cumbre de un torneo histórico.

La BTF Copa Fin del Mundo abrió su jornada dominical con el cruce de semifinales entre Estrella y Luz y Fuerza, con muchísima acción y emociones. Fue 4-1 para los comandados por Villeuta con un Nacho Páez que se vistió de héroe bajo los tres palos y el clásico aporte de Nicolás Paredes, hasta el momento el mejor jugador del campeonato.

Acto seguido se vivió un duelo enorme, cargado de protagonistas más que influyentes en la historia de este amado deporte. Pablo Cobián y Alejandro Velázquez, Rio Grande y Ushuaia, nuevamente frente a frente tras 14 años en una 40×20.

Dramático empate 1-1 con goles de Nelson González para el Maga y de Ema Quiroga para los dueños de casa, llevando el pase a la gran final a los penales.

Fede Martirena tuvo la mala fortuna de estrellar su lanzamiento en el poste de Coki Chávez y luego terminó siendo el “Chino” Sebastián Sánchez quien marcó el quinto y decisivo para el 5-4 que le dio la clasificación a la naranja riograndense.

Cuando todo era expectativa para la final, que contaría con un encuentro exhibición de combinados femeninos de AFA y CAFS, desde MZL confirmaron que Estrella Austral dio conocimiento del posible caso positivo a las 18:36, apenas tres horas antes del horario pautado para el inicio de la final, lo cual obligó a una repentina postergación del encuentro.

Comunicado Oficial

Desde MZL Deportes informamos que la final de la tercera edición de la BTF Copa Fin del Mundo programada para el domingo 7 de marzo a las 21:30 en el gimnasio de la Margen Sur entre los equipos de Estrella Austral y ADEFU queda postergada hasta nuevo aviso.

Esta decisión se encuentra amparada en la aparición de un posible caso positivo de COVID-19 en la delegación de Estrella Austral, por lo cual siguiendo el protocolo vigente nos obliga a priorizar y resguardar la salud de jugadores, padres, entrenadores, árbitros y dirigentes.

Siempre ha sido prioridad para nosotros como organizadores desde el inicio del certamen hacer cumplir y respetar las recomendaciones vigentes en pos de reducir todo tipo de posibilidades de contraer COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *