JxC difundió un informe defendiendo el proyecto de Stefani para eliminar las indemnizaciones

Desde Juntos por el Cambio explicaron algunos detalles del proyecto del diputado nacional Héctor Stefani. Indicaron que mejorará el actual sistema de indemnizaciones. Lo cobrarán todos los que sean despedidos y los que renuncien. El empleado podrá cambiar de trabajo y no perderá la antigüedad y si el fondo no se utiliza, incrementará la jubilación.

RIO GRANDE.- Desde Juntos por el Cambio explicaron porqué el proyecto de Héctor “Tito” Stefani mejora el sistema de indemnizaciones. En primer término dijeron que si despiden al empleado, ese empleado se retira con el 100% de lo que te corresponde sin necesidad de hacer juicio. “Cobrás mensualmente el equivalente a tu último sueldo, hasta agotar las cuotas que corresponden a tu antigüedad”, dijeron.

En tanto el proyecto va más allá y también contempla las renuncias. Aseguraron que si el empleado decide renunciar para estudiar, cambiar de trabajo o la razón que sea, también cobrará el mismo monto que si es despedido. Sobre este punto aclararon que, en la actualidad, el que renuncia no cobra nada; pero con el proyecto de Stefani, el que renuncia se va con indemnización.

Uno de los interrogantes que es recurrente desde distintos sectores es saber de dónde sale el dinero para pagar las indemnizaciones. Sobre este punto indicaron que los montos se financiarán con un seguro que pagarán las empresas y que será administrado por el Estado. Es independiente de toda autoridad gremial y le pertenece únicamente al empleado.

Cambio de trabajo

El proyecto de Héctor Stefani se diferencia del actual sistema ya que, en este caso, ninguno de los empleados que trabaja en relación de dependencia perderá su antigüedad si decide cambiar de trabajo e irse a otra razón social. “No perdés la antigüedad cuando cambiás de trabajo, la vas acumulando durante toda tu vida laboral. Por eso no vas a estar atado a tu trabajo actual para conservar tu antigüedad sino que te la llevás de trabajo en trabajo.

Fondos para el despido

Otro de los interrogantes que ha sido recurrente en el proyecto del Diputado fueguino es el destino de los fondos acumulados en caso de no ser despedido o de no haber renunciado. Explicaron que “si no utilizás ese fondo durante tu vida laboral, pasa a complementar tu jubilación. Además es heredable porque te pertenece sólo a vos”.

Resistencia gremial

Los sectores que más resistencia le imponen al proyecto de indemnizaciones presentado por el diputado nacional Stefani son los gremialistas.

Para explicar la negativa de los sectores gremiales indicaron que el problema de los sindicalistas y gremialistas radica en que ellos perderán la administración de esos fondos y también se terminará el negocio que existe en torno a los despidos. Según aseguraron, estos son fondos muy grandes y hoy, con el actual sistema, es administrado por los gremios, pero de aprobarse el proyecto de Stefani los gremios perderán ese poder “porque es un fondo que los sindicalistas ya no podrán administrar ni tocar ya que le pertenece únicamente a los empleados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *