Juventudes x Vos: jóvenes concientizan a pares

El operativo se enmarca en el Programa Juventudes x Vos y está a cargo de la Dirección de Juventud. Implica un gran despliegue territorial de jóvenes comprometidos con la prevención y el cuidado entre sus pares. Se busca fomentar el respeto a las normas sanitarias vigentes durante las salidas recreativas y la toma de conciencia frente al virus.

Jóvenes agentes multiplicadores de cambio.

RÍO GRANDE.- El Municipio, a través de la Dirección de Juventud, junto a agrupaciones juveniles y centros de estudiantes locales, lleva adelante acciones de concientización en espacios públicos de la ciudad sobre las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

Durante el fin de semana y toda la semana, se lleva adelante la entrega de barbijos, además se brindan recomendaciones sobre los cuidados respecto a las salidas recreativas.

Más de 30 jóvenes recorren, en pequeños grupos, los barrios de Margen Sur, Chacras II, IV, XI y XIII; Centro; Mutual; zona de Costanera y distintos espacios de la ciudad ya que son posibles focos de concentración de personas.

Previo a dicha labor, los jóvenes recibieron capacitación por la secretaría de Salud, Dr. María Eugenia Cóccaro, en cuanto a las medidas sanitarias y de prevención establecidas.

Jóvenes recorren la ciudad concientizando a sus pares.

El director de Juventud, César Segovia, manifestó que, “a partir de la flexibilización de las salidas recreativas, se observó un cierto relajo de las normas sanitarias vigentes. Es por ello que, y a pedido del Intendente, junto a jóvenes de la ciudad llevamos adelante una tarea de concientización”.

En este sentido, indicó: “a partir de interactuar, dialogamos para la toma de conciencia respecto a la situación por la que atravesamos actualmente, a fin de que se cuiden y a sus familias”.

Esta importante labor es realizada por jóvenes de nuestra ciudad en el marco del Mes de las Juventudes, cuyo objetivo es fomentarlos a que sean agentes multiplicadores de cambios y de toma de conciencia en la comunidad.