Junto al gobierno nacional, avanzan los proyectos de apertura de calles y módulos habitacionales

Se trata de la regularización de ocupación del denominado Macizo K y D. Ayer funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación recorrieron el sector donde se proyectan realizar las obras.

USHUAIA.- Junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad avanza en el proyecto de apertura de calles y módulos habitacionales para la reubicación de familias del Macizo K y D

Fernanda Garcia Monticelli, subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales; María del Mar Murga, coordinadora de Gestión Territorial y Tobías Giménez Hutton, director de Desarrollo de Proyectos; son los representantes del gobierno nacional que recorrieron los lugares donde se proyectan realizar las obras.

El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Marcelo Matach y la subsecretaria de Vivienda Yanira Martinez acompañaron a los integrantes de la Secretaría de Integración Socio Urbana en la recorrida que se hizo en los barrios y sectores de la ciudad donde se llevarán adelante obras de apertura de calles y construcción de módulos habitacionales.

“La Municipalidad ya remitió toda la documentación necesaria para acceder a los programas nacionales que permitirán realizar en los barrios del Macizo K y D la apertura de calles y también la construcción de módulos habitacionales destinados a aquellas familias afectadas a el trazado de calles que deberán ser reubicadas”, indicó Matach.

El funcionario municipal informó que “en una primera etapa avanzaremos con la apertura de calles en un sector lindero al macizo y la construcción de los módulos habitacionales para la reubicación de las familias afectadas a la reurbanización de los barrios del sector. Y, en una segunda etapa, se realizará la apertura de calles, mejoramiento y ampliación de la red vial de la totalidad de los barrios” de ese sector.

Se hizo una observación en el lugar donde se desplegarán las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *