Juan “Pipo” Rodríguez se bajó de la precandidatura y culpó de ello a la dirigencia nacional de la UCR

Para el legislador Juan “Pipo” Rodríguez el “acuerdo nacional de la UCR y el PRO es una payasada sin rumbo”. Confirmó que “no me presento como precandidato a Diputado Nacional porque en Tierra del Fuego no se respetó el acuerdo y el armado nacional”. Integraba una de las listas de Compromiso para las PASO del 9 de agosto.
RIO GRANDE.- Juan “Pipo” Rodríguez desistió de continuar adelante con la precandidatura a diputado nacional por la coalición “Compromiso”, luego de evaluar, críticamente, que en Tierra del Fuego no se cumplió el acuerdo nacional entre la UCR y el PRO; como consecuencia de los resultados ocurridos en las elecciones provinciales.

El legislador “Pipo” Rodríguez dijo que por culpa de la dirigencia nacional, es que el radicalismo se queda sin candidato para ocupar una banca en la cámara baja del Congreso Nacional. “Siempre fui una persona orgánica dentro de mi partido pero como referente en Tierra del Fuego no me presto a las payasadas de los dirigentes nacionales”, dijo.

Remarcó que “uno ha trabajado mucho por la UCR en la Provincia, a mí no me quita el sueño un cargo o una candidatura y por eso prefiero dar un paso al costado y que nuestro partido comience un debate puertas adentro y no exponerlo a lo que será seguramente un nuevo fracaso de la dirigencia nacional”.

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, “Pipo” Rodríguez, salió al cruce de la dirigencia nacional del partido en la cabeza de Eduardo Sanz y el acuerdo con el PRO indicando que “decidimos no presentarnos como precandidatos porque en Tierra del Fuego no se cumplió el acuerdo nacional” y remarcó “la dirigencia nacional no ha podido construir un espacio serio. Han dilapidado la posibilidad de ser una oposición clara porque sólo están motivados por intereses sectoriales”.

Luego de recordar su trayectoria política, con su paso por el Concejo y la Legislatura, Rodríguez puntualizó que “no voy a dilapidar mi trayectoria ni la de otros dirigentes, como Viviana Guglielmi o “Tachi” Trejo, en un proyecto político que desde el vamos no tiene futuro por la inoperancia de la dirigencia nacional”.

Recalcó que “no pienso prestarme a las payasadas ni a las falsedades de la conducción partidaria nacional”, asegurando que “este acuerdo no tiene futuro, es sólo un negocio entre dirigentes nacionales que no han sabido construir ni consolidar una propuesta clara de oposición en doce años de hegemonía kirchnerista” sostuvo.
Fracaso y renovación

Rodríguez indicó que “lamentablemente uno tal vez termina siendo funcional a un esquema de poder que está en contra de mis ideales, pero tampoco puedo sostener esta mentira de fracasados e inoperantes políticos”; destacando que “el fracaso del próximo 25 de octubre debe significar la renovación de la dirigencia nacional. Estos dinosaurios del partido son los responsables de las sucesivas derrotas y la falta de un proyecto claro de país”.
“No me quita el sueño un cargo”

Juan Rodríguez se refirió a su renuncia a ser precandidato a Diputado Nacional junto a la actual Concejal Viviana Guglielmi y el Diputado (MC) Luis “Tachi” Trejo y remarcó que “uno ha trabajado mucho por la UCR en la Provincia, a mí no me quita el sueño un cargo o una candidatura y por eso prefiero dar un paso al costado y que nuestro partido comience un debate puertas adentro y no exponerlo a lo que será seguramente un nuevo fracaso de la dirigencia nacional”.

“Lamentablemente habíamos hecho una propuesta muy clara y diferente a los candidatos del kirchnerismo, pero la inoperancia y desidia de los dirigentes nacionales nos obligaron a dar un paso al costado”.

Juan “Pipo” Rodríguez desistió de ser precandidato a diputado nacional por “Compromiso”.
Juan “Pipo” Rodríguez desistió de ser precandidato a diputado nacional por “Compromiso”.