Jóvenes y adultos recibieron la Confirmación

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana, el obispo de la Diócesis, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, presidió tres ceremonias en las que celebró el Sacramento de la Confirmación a más de un centenar de jóvenes y adultos, quienes se prepararon durante un año para vivir este gran momento.

Al respecto, monseñor D´Annibale señaló: “Gracias a Dios pude llegar a la ciudad para acompañar a muchos jóvenes y adultos de la Parroquia Sagrada Familia, Parroquia Don Bosco y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, quienes afianzaron su fe católica durante todo el tiempo de preparación en la Catequesis para la Confirmación”.

Dijo que “la confirmación es un sacramento muy importante porque es la adultez de la fe. La persona que recibe la Confirmación decide libremente ser cristiano. Cuando somos bautizados de niños, nuestros padres nos llevan al Bautismo, pero en cambio en la Confirmación decidimos libremente ser de Cristo y ser de la Iglesia para vivir la comunicación de la esperanza y la alegría”.

Por último, el Obispo de la Diócesis destacó con énfasis el gran número de jóvenes de la ciudad de Río Grande que fueron confirmados.

“Es un gozo muy grande confirmar a los jóvenes, guiarlos y ayudarlos a que sigan por el camino de Jesús”, reflexionó monseñor Miguel Ángel D´Annibale.