En defensa de los puestos de trabajo

Desde el bloque de legisladores por FORJA destacaron que, “la jornada de ayer fue importante en defensa de los puestos de trabajo”. Señalaron que “desde el Ejecutivo, con el gobernador Gustavo Melella a la cabeza y con las reuniones con diferentes sectores de la producción en la Legislatura, se empieza a delinear un camino que debe profundizarse por el bien de la provincia”.

USHUAIA.- Los legisladores de FORJA se manifestaron sobre el resultado luego de la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Melella junto con funcionarios del gabinete y trabajadores de la empresa Textil Río Grande, en la cual se ratificó la continuidad productiva de dicha firma después de largos meses de zozobra.

En el mismo sentido se pronunciaron los parlamentarios, refiriéndose al contacto del mandatario provincial y legisladores del bloque FORJA con trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina, durante el cual se acordó la convocatoria a una mesa en la que también esté representada la empresa, para analizar la continuidad laboral de la misma.

Ya en el marco de la Comisión 2, los legisladores oficialistas se sumaron a sus pares de otros bloques a un encuentro con dirigentes de la Cámara Empresarial AFARTE, la UOM Río Grande, la UOM Ushuaia y ASIMRA. Los presentes se refirieron a la actualidad de la industria radicada en la provincia y también al futuro del sector, sobre todo expresando preocupación por la necesidad de lograr la prórroga del subrégimen de Promoción Industrial.

Participaron, además de los legisladores, el titular de AFARTE, Federico Hellmeyer; el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez; el titular de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia y el secretario General de ASIMRA, Javier Escobar.

Los parlamentarios por FORJA expusieron finalmente una importante expectativa aludiendo a que, “junto con los avances logrados, fundamentalmente respecto de la situación de Textil Río Grande y la posibilidad de destrabar la situación planteada en Ambassador; el contacto con los sectores involucrados en la industria y la posibilidad de ampliar esta convocatoria, éste es el camino ineludible para avanzar en lo que a los fueguinos nos interesa profundamente; que es el sostenimiento y el desarrollo de un sector fundamental para la Tierra del Fuego, como lo es el sector industrial”.