Irresponsable actitud de repatriados

Al representar un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población de Tierra del Fuego; cuatro personas fueron obligadas por las autoridades sanitarias y policiales a cumplir con el aislamiento social obligatorio que se establece para todo aquel que arriba a la provincia proveniente del continente y que fueron repatriados en vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas.

El procedimiento policial realizado el miércoles a la noche.

USHUAIA. En un acto de total irresponsabilidad, la noche del miércoles, a las 22:30, estos cuatro repatriados fueguinos estaban frente al domicilio de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1300, junto a otras personas, calefaccionándose en un tacho de leña, ubicado en la vereda.
El hecho pudo ser detectado por personal policial que circulaba en un móvil de la Comisaría Segunda de Ushuaia, que se acercó hasta el grupo de personas y procedió a identificar al propietario de la vivienda, como así también a todos los presentes.
De todos los presentes, se pudo constatar que cuatro individuos tienen domicilio en el lugar mencionado, con la particularidad que éstos habían arribado a la ciudad de Ushuaia el 20 de mayo, provenientes de la ciudad de Buenos Aires. Estos se encuentran cumpliendo allí el aislamiento obligatorio.
Debido a la gran cantidad de personas, la Policía puso en conocimiento de la situación a las autoridades judiciales del orden federal, tanto la Fiscalía como al Juzgado Federal Ushuaia. Asimismo se dio intervención a la Dirección Provincial de Epidemiología, quienes indicaron que desde el punto de vista epidemiológico existiría un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población de Tierra del Fuego.
En función de lo advertido por las autoridades sanitarias, la Policía dispuso en forma inmediata el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los que se encontraban en el inmueble.
Además, se procedió a notificar fehacientemente en forma individual y se dispuso un seguimiento estricto para corroborar el debido cumplimiento de la cuarentena obligatoria.